Secciones
Destacamos
Jueves, 3 de noviembre 2022, 16:46
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La ciudad de Béjar participará a través de la Escuela de Ingenieros dependiente de la Universidad de Salamanca en una competición automovilística entre estudiantes con el objetivo de diseñar un vehículo eléctrico a través del proyecto “Fórmula Student”.
Se trata de un proyecto educativo internacional que permite a los estudiantes de ingeniería participar en una experiencia real en la que se promueve la excelencia académica ya que abarca la investigación, el diseño y la construcción. Todo ello será en un marco multicultural que permitirá a los estudiantes de Ingeniería intercambiar y desarrollar conocimientos y valores.
La competición está organizada por la Sociedad Española de Ingenieros de la Automoción (STA) con apoyo de instituciones y empresas del sector automovilístico y contará con la participación de 25 alumnos de la Escuela de Ingeniería de Béjar y 40 más del centro universitario de Zamora. Está dividida en dos categorías como es la de vehículos de combustión y la de eléctricos y en cada uno de ellos se realizarán tres pruebas estáticas y tres más dinámicas.
La participación de la Escuela de Ingenieros se centrará en el desarrollo de la parte eléctrica, electrónica y automática del coche y los alumnos del centro universitario de Zamora se ocuparán de la parte mecánica ya que únicamente cuenta con esas enseñanzas.
El director de la Escuela de Ingeniería, Alejandro Reveriego, ha explicado que “no se trata de copiar un modelo de vehículo ya existente” sino que se trata de “aportar originalidad e innovación” mediante la integración de partes originales como, por ejemplo, el integrar baterías realizadas con materiales tecnológicamente más sostenibles.
El objetivo de la competición es conseguir “una mayor motivación de los estudiantes y hacer ver a futuros alumnos que la Ingeniería está dentro de la sociedad, está actualizada y que la Escuela de Béjar forma parte de ese proceso”, señaló Alejandro Reveriego.
El proyecto se encuentra en una fase inicial con los diseños previos para después iniciar el proceso de construcción para desarrollar un coche competitivo. Este proyecto tiene lugar cada dos años por lo que los estudiantes de Béjar y Zamora no podrán participar en la convocatoria de este año pero sí con la mirada puesta en la edición de 2024.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.