13 junio 2021
  • Hola

El nuevo reclamo turístico de Ciudad Rodrigo que abrirá “antes del verano”

Con la finalización de las obras de adecuación de La Alameda estarán disponibles tres hectáreas de ocio | El Consistorio incorpora a la zona del río Águeda un novedoso circuito de calistenia

17 may 2021 / 10:54 H.

“Antes del inicio del verano, a mediados del próximo mes de junio, estará culminada la obra de acondicionamiento de la Alameda Vieja con la intención no solo de que sea una zona de ocio, deporte y tiempo libre para los mirobrigenses sino también para que se convierta en un reclamo turístico”, aseguró ayer el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias.

Una zona del tramo urbano del río Águeda que está siendo sometida a una importante mejora “para dotar a la ciudad, una vez que se complete esta fase, de algo más de tres hectáreas de zonas verdes donde disfrutar tanto en verano como el resto del año”, afirmó el alcalde.

Marcos Iglesias visitó hace unos días la Alameda Vieja acompañado por los concejales delegados de Ríos y Alamedas, José Manuel Jerez; Deportes, Víctor Gómez, y Juventud, Paola Martín, para presentar la nueva incorporación a la zona, un novedoso circuito de calistenia que ha supuesto la inversión de 5.000 euros.

“Con este circuito tratamos de dar respuesta a la demanda de los jóvenes para la práctica de esta disciplina deportiva ahora tan seguida, al mismo tiempo que continuamos mejorando las dotaciones deportivas tanto de esta área como del resto de la ciudad”, afirmó Víctor Gómez.

El nuevo circuito de calistenia posibilita la práctica de esta modalidad deportiva que aprovecha el peso del propio deportista para desarrollar y mejorar la musculatura, sirviéndose de barras en diferentes posiciones y alturas.

Esta nueva instalación se ha colocado en la zona del río “porque es una buena opción tanto para la época estival como para el resto del año, sumándose a la pista de vóleibol instalada el pasado año, y muy próxima al Picón de la Pesquera, que es una de las principales zonas de baño de la ciudad muy frecuentada por los jóvenes”, señaló el concejal de Deportes.

La mejora de la Alameda Vieja ha supuesto “un importante esfuerzo por parte del Consistorio de Ciudad Rodrigo para seguir mejorando los servicios”, concluyó el alcalde.

Importante atractivo

El alcalde mirobrigense, Marcos Iglesias, destacó que “entre los objetivos de la mejora de la Alameda está el que este verano Ciudad Rodrigo mejore como destino turístico por su importante oferta de naturaleza, cultura, patrimonio y gastronomía”.

Actuación con medios propios

La obra de mejora y adecuación de la Alameda Vieja se ha realizado con medios personales propios del Consistorio.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png