26 mayo 2022
  • Hola

El nuevo paseo fluvial que ya ha estrenado Santa Marta

Es un tramo urbano de 500 metros que nace en la zona del Paraíso y llega hasta la pasarela de la Isla del Soto, frente a La Fontana

12 dic 2021 / 10:45 H.
Ver Comentarios

La localidad de Santa Marta estrena, de forma oficial, el nuevo tramo de medio kilómetro de paseo fluvial junto al Tormes en la zona que conecta El Paraíso con la pasarela de entrada a la Isla del Soto en La Fontana.

La puesta a disposición de vecinos y visitantes de esta zona por parte del Consistorio ha sido posible gracias a una inversión de 47.000 euros procedentes del Fondo Extraordinario de Cooperación Local. Los trabajos de desbroce y acondicionamiento, así como la habilitación del camino y las escaleras de acceso, se han venido desarrollado desde el verano y han permitido sumar dos hectáreas al gran pulmón verde de Santa Marta y la capital que es a Isla del Soto, con sus 13 hectáreas de extensión.

Era una zona impracticable que ahora está lista para el disfrute de los santamartinos”, matizó el alcalde, David Mingo. El regidor también recalcó que el Consistorio mantiene abierta la línea de trabajo para poder completar un corredor verde en esta zona en paralelo a la ribera del Tormes “que permita contar con un eje de movilidad vinculado al río y que posibilite caminar desde el casco urbano tradicional hasta Salamanca por una senda medioambiental”.

Para lograr este objetivo, el municipio mira, desde hace años, al tramo final de esta franja de terreno adyacente a la ribera del río y que sigue en manos privadas y sin desarrollarse desde la crisis del ladrillo de 2008 al no haberse recibido el terreno por parte del Ayuntamiento.

La nueva zona de paseo verde en Santa Marta se incluirá también en el pliego de mantenimiento de jardines del municipio. Por otra parte, David Mingo también desveló que el Consistorio tiene previsto dar utilidad a los fosos de decantación de la antigua depuradora del matadero, que están ubicados en uno de los accesos a este tramo del paseo fluvial, unos fosos que cuentan con una importante profundidad y están hechos de hormigón.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png