Borrar
La parcela en la que se levantarán el pabellón y los despachos sanitarios. EÑE
El nuevo pabellón de Aldeaseca de Armuña incluirá espacio para acoger el consultorio médico

El nuevo pabellón de Aldeaseca de Armuña incluirá espacio para acoger el consultorio médico

En la actualidad los profesionales sanitarios disponen de un despacho en la Casa Consistorial y una sala de espera

Lunes, 9 de mayo 2022, 12:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las inversiones en mejoras de infraestructuras para la localidad de Aldeaseca de Armuña, pedanía de Villares de la Reina, incluyen en el proyecto de la pista polideportiva, cubierta y ventilada, un nuevo espacio con despachos y sala de espera al que se trasladará en el futuro los servicios sanitarios del consultorio médico.

En la actualidad, los profesionales sanitarios que acuden a atender a los más de mil vecinos del municipio, tienen a su disposición un despacho y sala de espera en el edificio de la Casa Consistorial, en el que comparten estancias con los visitantes de las oficinas generales del Ayuntamiento.

Esta nueva ubicación les permitirá contar con un recinto propio y dotado con mayores medidas de privacidad para los usuarios de los servicios sanitarios o las consultas.

De manera paralela cuando comience el uso de estas nuevas consultas se logrará liberar los espacios que actualmente están reservados para este uso en las instalaciones de la Casa Consistorial.

La inversión que se ha reservado para la construcción del nuevo recinto deportivo alcanza los 650.000 euros

Estas instalaciones van a estar incluidas dentro del proyecto que se está diseñando para dotar de su primera instalación deportiva cubierta a Aldeaseca de Armuña.

El Consistorio de Villares realizó con este objetivo una inversión de 179.000 euros para adquirir una parcela de casi dos mil metros cuadrados, que está junto al parque biosaludable, y en ella ya se han colocado algunas de las carpas temporales de las fiestas de la localidad.

Ahora se está culminando el diseño de la pista polideportiva cubierta, una obra para la que se ha reservado una inyección económica de 650.000 euros.

En su diseño, que será de estructura ventilada, es decir no estará totalmente cerrada para facilitar su uso sin necesidad de que alguien esté pendiente de abrir y cerrar el recinto, también se ha incluido una reserva de espacio de unos ochenta metros cuadrados que serán los que ocupen las nuevas instalaciones del consultorio médico.

La previsión con la que trabaja el Consistorio de Villares es que se puedan iniciar las obras a lo largo de este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios