01 julio 2022
  • Hola

El nuevo gran pulmón verde de Castellanos de Moriscos

El nuevo parque de Las Gavias suma una hectárea más de zonas verdes en la localidad

17 may 2022 / 11:13 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El gran pulmón verde de 10.000 metros cuadrados ubicado en Castellanos de Moriscos va tomando forma con los trabajos que han finalizado los ocho alumnos de la Acción de Formación y Empleo en el área de jardinería que se ha desarrollado en el municipio desde el mes de noviembre. El nuevo parque de Las Gavias, que está situado entre la urbanización Lares de Castellanos y el polígono industrial, cuenta ya con 350 plantas aromáticas, 200 flores de temporadas, 70 árboles de diferentes especies, una zona para perros y la delimitación de los caminos.

“Los alumnos de la AFE han sido los encargados de crear este nuevo espacio en el municipio”, afirmó la alcaldesa, Victoria Manjón. “La próxima intervención que hará el Ayuntamiento será acondicionar los paseos del nuevo parque con zahorra para reforzar el suelo”, indicó Manjón. Asimismo, hay habilitado un espacio para instalar elementos de juegos para los niños.

Además, el Consistorio sigue apostando por aumentar las zonas verdes del municipio. “La Diputación nos ha concedido una subvención de 35 árboles frutales que se van a plantar en la urbanización Bahía a finales de este mes”, puntualizó la regidora. Hay que destacar, que con está intervención la parcela se ha convertido en la zona de ocio de mayor tamaño habilitada en la comarca de La Armuña, un puesto que hasta el momento ocupaba el llamado parque de Los Palacios, situado en San Cristóbal de la Cuesta. Un recinto estrenado en 2011 y que tiene unos 3.000 metros cuadrados.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png