17 mayo 2022
  • Hola

El nuevo cuartel de la Guardia Civil de Santa Marta ya tiene fecha

Atenderá a 41.000 vecinos de un total 21 municipios

13 may 2022 / 11:26 H.
Ver Comentarios

El nuevo edificio del cuartel de la Guardia Civil de Santa Marta, cuyas obras arrancaron hace cinco meses y tiene estipulado un año de trabajo para su ejecución, estará listo a principio de 2023 tras una inversión de 2,6 millones de euros que permitirán levantar un edificio eficiente en el que no se utilizarán combustibles fósiles para su funcionamiento. El puesto de la Benemérita en Santa Marta está compuesto por 57 efectivos que prestan servicio en 21 municipios, algo que supone atender a 41.000 vecinos.

En la visita a las instalaciones que realizó el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, se destacó la apuesta del Ministerio del Interior por la sostenibilidad. “La Guardia Civil y la Policía Nacional se cuentan entre los cuerpos más avanzados del mundo por formación, por equipos humanos y por medios tecnológicos y ahora también en la sostenibilidad”, indicó Pérez: “el edificio será cero emisiones, estará climatizado por aerotermia de alta eficiencia y dispondrá de paneles fotovoltaicos y paneles solares térmicos para la producción de agua caliente sanitaria”. Asimismo, contará con puestos de recarga para vehículos eléctricos.

En la presentación del nuevo edificio a los alcaldes y concejales de los municipios del entorno la presidenta de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (SIEPSE), Mercedes Gallizo, señaló que el edificio forma parte del Plan de Infraestructuras para la Seguridad del Estado aprobado en 2019 “con una inversión de 600 millones de euros hasta 2025 para la reforma y mejora de las infraestructuras de seguridad del Estado”.

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, indicó también que la inversión para el cuartel de la Guardia Civil de Santa Marta se incluye entre los 46 millones de euros destinados a infraestructuras en Castilla y León, entre las que se encuentran también la construcción de la nueva sede de la Benemérita en Ciudad Rodrigo para la que se han reservado 4 millones de euros, así como los cuarteles de la localidad zamorana de Fuentesaúco, el del municipio soriano de San Esteban de Gormaz y la reforma de la Escuela de Policía de Ávila.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png