26 septiembre 2022
  • Hola

El nuevo autobús que llega para reducir la brecha cultural entre los pueblos más pequeños y los grandes

La Diputación presenta el nuevo bibliobús que dará servicio a 65 municipios de Salamanca

06 mar 2021 / 10:24 H.
Ver Comentarios

La Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León revalidan el compromiso con la cultura en el medio rural de Salamanca “vivas donde vivas”. Así lo remarcó el presidente de La Salina, Javier Iglesias, durante la presentación del nuevo bibliobús en Nuevo Naharros en compañía del viceconsejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Raúl Fernando Sobrino. También participaron en el acto el delegado de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz, el diputado de Cultura, David Mingo, y la alcaldesa de Pelabravo, Maite García.

Para Iglesias, esta apuesta por llevar a todos los municipios servicios básicos de cultura tiene su máximo exponente en el trabajo que realizan los tres bibliobuses con los que cuenta la provincia.

“Es nuestro compromiso para intentar reducir la brecha cultural entre los municipios más pequeños y los grandes o la capital”, aseguró Iglesias quien añadió “ofrecemos lo mejor y lo último en tu pueblo”.

Por su parte, el viceconsejero de Cultura de la Junta, Raúl Fernando Sobrino, destacó el “esfuerzo sin precedentes que han hecho todas las administraciones para mantener los actos culturales” durante esta pandemia.

Sobrino aseguró que la Junta ha incrementado la compra de fondos para la red de bibliotecas de Castilla y León hasta los 725.000 euros con el fin de mantener una red de cultura básica que llegue a todos los ciudadanos. Unos sistemas que se han complementado con otros como Ebiblio o CineCyL.

El nuevo bibliobús ha supuesto para la Diputación provincial una inversión de 310.000 euros y sustituirá a uno de los más antiguos “mejorando la calidad del servicio en los 65 pueblos a los que dará llegará esta ruta”, aseguró el presidente de La Salina. Actualmente, la Diputación ofrece a los municipios cerca de 120.000 libros y recursos culturales en un sistema, que ya alcanza los 10.500 usuarios.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png