17 octubre 2019
  • Hola

El nuevo acceso desde La Fontana a la N-501 estará listo a final de año

Se están ultimando las obras de urbanización y reparcelación del sector de 2,5 hectáreas en la zona de La Serna | Conectará las calles de la trasera de la urbanización con la carretera

04 oct 2019 / 19:42 H.

Las obras de urbanización y pavimentación de la nueva vía de acceso al municipio por la N-501 que conectará con la parte final de la urbanización La Fontana avanzan a buen ritmo, lo que permitirá que la calle de nueva apertura estará abierta a finales de año.

La creación de este vial que se ejecuta de forma simultánea con el acondicionamiento del terreno para acoger superficies comerciales y se completará con una amplia zona dotacional con paseos, espacios verdes y parques supondrá una mejora para los vecinos de la urbanización y en concreto con las calles del final junto a las naves industriales.

La nueva vía de comunicación se hará realidad gracias a la modificación urbanística del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobada por el Ayuntamiento de Santa Marta, a petición de promotores particulares, para permitir la urbanización de este sector UNC-1A denominado ‘Rotonda del Tormes-Norte A’, situado frente al Centro Comercial El Tormes y que cuenta con una extensión total de 2,5 hectáreas.

De esta manera, se atenderá una de las reiteradas demandas de los vecinos de la zona oeste de La Fontana, que se ven obligados a realizar un recorrido de más de 700 metros para salir de la urbanización, ya que actualmente la entrada y salida a la misma sólo se puede realizar a través de la avenida de La Serna, arteria principal de enlace entre esta zona residencial y el municipio santamartino.

El acceso permitirá a los residentes de las calles Coimbra, Sintra, Cascais y Estoril fundamentalmente un ahorro de tiempo y la mejora de la comunicación, así como el acceso a la parada de autobús.

La aprobación de este estudio de detalle, urbanización y reparcelación de la zona permitirá la creación de dos parcelas de uso residencial con más de 4.000 metros cuadrados, situadas en la parte trasera junto a las viviendas de La Fontana. No obstante, en la modificación urbanística del sector ha cambiado la tipología de vivienda de unifamiliar a colectiva pero sin alterar los parámetros de edificabilidad y densidad máximas.

Además, se dejan habilitadas otras dos parcelas de aproximadamente 8.000 metros (4.500 y 3.152 metros cuadrados), cada una destinada a uso terciario, que supondrá la implantación de superficies comerciales de tamaño medio, que se instalarán junto a la antigua carretera de Madrid.

El desarrollo de esta zona supone una apuesta por la creación de puestos de trabajo y la dinamización empresarial de la localidad santamartina, ya que completará el parque comercial de La Serna junto a las naves existentes y dará continuidad a la actividad económica.

PALABRAS CLAVE