17 agosto 2022
  • Hola

El novedoso camión de bomberos ‘capaz de todo’ sin electricidad llega a Salamanca

Dispone de doble cabina, con lo que puede transportar 6 efectivos, y maquinaria que funciona a batería para poder usarla en accidentes de tráfico y extraer a las víctimas

11 jun 2022 / 16:32 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Un vehículo de última generación para el parque de bomberos de la Diputación en Villares de la Reina. Esta es la más reciente incorporación del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento.

El vehículo dispone de tecnología de puntera y entre sus prestaciones con respecto a otros camiones destaca, que cuenta con doble cabina, con lo que puede transportar hasta 6 efectivos y maquinaria que funciona a batería, algo que permite usarla en lugares a los que no llega la corriente eléctrica, como es el caso de algunos accidentes de tráfico en los que hay que sacar a las víctimas del coche.

Desde esta infraestructura se presta servicio a 80.000 personas que residen en ochenta municipios

Además, el vehículo que ha contado con la financiación de la Unión Europea para abordar los 302.000 euros que supone el coste de su llegada al parque comarcal. Con las nuevas prestaciones que incorpora el camión se logra optimizar los tiempos de respuesta y de intervención, aumentando la capacidad operativa del servicio.

Tal como indicó el presidente de la Diputación, Javier Iglesias en la presentación “la protección civil y la seguridad de los pueblos y sus habitantes es una prioridad para la Diputación” y con esta nueva incorporación se ofrecerá “un servicio más moderno y eficaz a los pueblos”. Cabe recordar que desde Villares de la Reina se presta servicio a cerca de 80.000 ciudadanos que residen en ochenta municipios y que este trabajo cuenta con un total de 27 bomberos en el parque de Villares.

El ubicado en el polígono industrial de Villares sirve de apoyo al resto de los Parques de la provincia. El número de intervenciones que ha realizado el equipo del municipio armuñés el pasado año es de 545, del total de 1.615 incidencias anuales que atendieron los bomberos de la Diputación de Salamanca en todos los Parques.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png