24 febrero 2020
  • Hola

El necesario lavado de cara de los parques infantiles en este municipio charro

Varias zonas presentaban tornillos sobresaliendo de los asientos y vallados rotos. Un operario revisará todo periódicamente

11 feb 2020 / 22:11 H.

El Ayuntamiento de Peñaranda ha encargado a una empresa especializada la supervisión de los parques infantiles para subsanar las deficiencias y renovar los juegos que estén deteriorados por el uso y el paso del tiempo e incluso por el vandalismo.

Tras la denuncia recogida por LA GACETA esta misma semana a raíz de las quejas de varios padres que acuden con sus hijos a estas zonas, y que se acompañó incluso con fotografías de los desperfectos, los trabajadores de la citada empresa ya estaban manos a la obra para solucionarlo.

Fuentes municipales recordaron, además, que existe una aplicación para teléfonos móviles en la que se puede avisar de este tipo de incidencias o acudir directamente el Ayuntamiento en el caso de que los ciudadanos observen alguna incidencia en los juegos infantiles.

Tornillos sobresaliendo en los espacios reservados para los asientos en los balancines, protecciones de plástico rotas en los vallados perimetrales y suciedad acumulada han sido algunas de las cuestiones que han denunciado los padres en las últimas semanas.

Desde el Consistorio se aseguró, además, que a partir de ahora un operario municipal se encargará de revisar periódicamente los parques y zonas donde haya juegos infantiles para comprobar el buen estado de todos ellos o trasladar con mayor rapidez el aviso en caso de encontrar algún daño y garantizar, así, la seguridad de los que los usan.