26 julio 2021
  • Hola

El municipio visionario que abrió el primer parking de autocaravanas en Salamanca

09 jul 2021 / 17:04 H.

La localidad de Carbajosa fue pionera en habilitar un espacio público en El Montalvo III hace ya más de siete años. Es una forma diferente de atraer visitantes y turistas para que conozcan el municipio, su oferta comercial y las ventajas de su situación estratégica por las conexiones con las principales autovías y la cercanía a Salamanca.

Con este objetivo, el Ayuntamiento de Carbajosa puso en marcha en su momento el área de aparcamiento para autocaravanas, ubicado en el acceso al municipio y que cuenta con una extensión de 3.671 metros cuadrados.

Se trata, al igual que en las zonas impulsadas en otras villas, de un área de estacionamiento y no de acampada, “por lo que la estancia es breve y las autocaravanas permanecen aquí uno o dos días como máximo”, explicó el Ayuntamiento tras años de eficacia comprobada.

Los autocaravanistas pueden únicamente estacionar y pernoctar durante un tiempo máximo de 72 horas, por lo que está prohibido extender toldos, tender ropa o poner sillas y mesas. Además, los usuarios deben cumplir unas normas básicas y de limpieza durante su estancia, a pesar del mantenimiento municipal de las instalaciones.

Coinciden con PACA en que los usuarios suponen un incremento de la economía en los comercios locales. Aunque no hay forma de llevar un registro exacto de cuántos vehículos pasan, en Ciudad Rodrigo, no obstante, aseguran que tan solo en el mes de junio han pasado 27 usuarios por la Oficina de Turismo mirobrigense.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png