15 agosto 2022
  • Hola

El municipio salmantino que obligará a limpiar con agua los orines de los perros

El Ayuntamiento de Béjar trabaja en un cambio de la ordenanza para endurecer las obligaciones de los propietarios en las calles

Béjar /
16 ene 2020 / 20:17 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El Ayuntamiento de Béjar obligará a los propietarios de mascotas a limpiar con agua los orines que suelten en la vía pública para mantener limpias las calles. Esta es la principal medida que recoge la nueva ordenanza de tenencia de animales domésticos en la que trabaja la concejalía de Medio Ambiente y que fue anunciada por el concejal de ese departamento, José Ángel Castellano.

La tramitación ha comenzado ya con la realización de cambios en la ordenanza para endurecer las obligaciones de los propietarios en la vía pública. Una de esas obligaciones consistirá en que los dueños de perros deberán rociar con un spray con agua la zona en la que su mascota orine para evitar olores y, también, suciedad que es visible en zonas como la calle Mayor, calle Colón y barrio de San Juan, principalmente. Allí, fachadas, esquinas y mobiliario urbano muestran evidentes restos de orines de animales y, también, de personas.

La medida también busca poner fin a las quejas de los comerciantes de zonas como la calle Mayor, que vienen mostrando su malestar por la presencia de orines en sus fachadas sin que los dueños de los perros se molesten en limpiarlas.

Busca acabar con las quejas de los comerciantes de zonas como la calle Mayor por los orines en sus fachadas

Los cambios en la ordenanza vendrán a completar las exigencias que el Ayuntamiento de Béjar mantiene para con los dueños de animales como, por ejemplo, la retirada de los excrementos de la vía pública mediante bolsas adaptadas para tal fin.

Con esta nueva medida, el Ayuntamiento de Béjar quiere concienciar tanto a los propietarios de mascotas como a los vecinos para facilitar la convivencia y el respeto hacia los animales.

A mayores, tal y como publicó este periódico el pasado martes, el departamento de Medio Ambiente ha recurrido a productos biológicos, elaborados a partir de cáscaras de cítricos, para limpiar los restos de excrementos en el parque municipal de La Corredera por la existencia de una plaga de estorninos.

Depósitos para rociar agua en la calle

El concejal de Medio Ambiente presentó ayer los recipientes para el agua que serán repartidos en la fiesta de San Antón prevista para este domingo. Se trata de un bote para la limpieza de los orines en color amarillo para que los dueños de mascotas colaboren con la campaña de limpieza en las calles.

Dosificador de bolsas para excrementos

Los asistentes a la cita festiva también recibirán como regalo un dosificador con bolsas en color verde para que los dueños de perros puedan recoger los excrementos de la vía pública. Ambos regalos fueron adquiridos en la legislatura pasada aunque serán repartidos este domingo de forma gratuita por el Ayuntamiento de la ciudad.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png