28 junio 2022
  • Hola

El municipio salmantino que duplica las ayudas a las familias para asentar a los jóvenes

La subvención de Carrascal de Barregas incluye, desde el embarazo y la maternidad, que están dotados con un ingreso directo de 500 euros, hasta la asistencia a guardería y las actividades de conciliación

17 may 2022 / 11:53 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La localidad de Carrascal de Barregas ha aprobado un paquete de ayudas para familias con hijos por valor de 15.000 euros, lo que supone un 50% más que el año pasado, cuando se presupuestaron 8.000 euros para este concepto. Dichas ayudas están encaminadas a ayudar a las familias para asentar población joven y fomentar la natalidad. Recogen tres supuestos diferentes: embarazo o maternidad, asistencia a la guardería, y asistencia a actividades de conciliación.

“Es muy importante el fomento de la natalidad ya que cuantos más vecinos haya en Caracol, mejores serán los servicios disponibles. La idea sigue siendo ‘hacer pueblo’, y para eso también es necesario que las ayudas vayan más allá del nacimiento, por eso se incluyen los gastos de guardería y actividades”, resaltó Guillermo Rivas, alcalde de Carrascal de Barregas.

El supuesto de embarazo o maternidad está dirigido a la financiación de gastos generados por las mujeres embarazadas de al menos seis meses, y a aquellos gastos que se derivan de la atención a menores de tres años. Podrán acceder a la subvención aquellos nacimientos o embarazos posteriores al 30 de junio de 2021 y no será necesario acreditar ningún gasto. La dotación económica asignada es de 500 euros.

En cuanto a la asistencia a la guardería municipal Gloria Fuertes, los gastos subvencionables son los derivados de la inscripción, asistencia o comedor de los menores de hasta tres años durante el curso 2021-2022. En este caso la ayuda será del 30% por menor matriculado hasta un máximo de 500 euros. La dotación económica podrá alcanzar el 100% a propuesta de los Servicios Sociales provinciales.

El último de los apartados contempla una subvención destinada a la financiación de los gastos generados por la asistencia de menores a actividades de conciliación como semicolonias de vacaciones o actividades de fin de semana, entre otras. La ayuda incluye la participación en las actividades a lo largo del 2021, así como aquellas de Navidad que se hayan prolongado hasta enero del 2022. En este caso la ayuda asignada será del 100% del gasto. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 30 de septiembre.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png