Borrar
Las obras del nuevo multiusos de San Cristóbal de la Cuesta. EÑE
El municipio que estrenará un edificio multiusos de 200.000 euros

El municipio que estrenará un edificio multiusos de 200.000 euros

El municipio carece de espacios de uso público amplios con capacidad para acoger actividades de muchos espectadores z Ocupará la parcela de la antigua casa de la maestra

Lunes, 26 de septiembre 2022, 15:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Catorce años después de la últimas gran obra para dotar de nuevos edificios públicos a la localidad de San Cristóbal de la Cuesta, que fue la inversión de 400.000 euros para levantar la nueva Casa Consistorial, el municipio vuelve a apostar por incorporar una nueva infraestructura al patrimonio inmobiliario municipal. En esta ocasión se trata de la construcción de un nuevo edificio multiusos en la zona más alta de la localidad, en la calle la Iglesia, gracias a una inversión de casi 200.000 euros, de los que 38.000 saldrán de las arcas municipales y el resto pertenecerán al dinero que le corresponde a la localidad de los Planes Provinciales vinculados al bienio 2020/21.

En concreto, esta inyección económica permitirá convertir el espacio, que hasta hace pocos meses ocupaba la antigua casa de la maestra, en un edificio polivalente del que ahora carece la localidad. En San Cristóbal de la Cuesta los puntos habilitados para poder desarrollar propuestas con mucho público tan solo incluye el recinto de la biblioteca pública Teófilo Méndez junto a su salón adyacente, o de manera excepcional, el salón de plenos de la Casa Consistorial.

Con esta nueva infraestructura, que ya esta en plena obra, el municipio apuesta por contar con una sala diáfana “que permita duplicar el espacio que ahora existe en otras instalaciones y con capacidad suficiente para albergar actividades con más público como por ejemplo, cursos, talleres o actuaciones teatrales”, argumentó el alcalde, Celso García. Se trata de la segunda intervención que se lleva a cabo en este emplazamiento, puesto que en la pasada legislatura ya se comenzó a preparar la parcela para poder desarrollar este nuevo edificio y se ejecutó en ella un almacén municipal.

Se ha previsto que la obra se lleve a cabo de tal manera que, en el futuro, en caso de ser necesario se puede ejecutar una planta superior y así contar con más espacio para dedicarlo a las actividades municipales e incluso reservar espacio para la futura ubicación de un ascensor para que no haya barreras arquitectónicas en el edificio. La fase que ya se está realizando incluye un espacio diáfano de más de 125 metros cuadrados en el que poder desarrollar actividades municipales, así como aseos y un pequeño almacén.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios