Borrar
Vista de una calle de Mpnterrubio de la Armuña. ARCHIVO
El municipio que estrena una ayuda escolar de 50 euros por niño

El municipio que estrena una ayuda escolar de 50 euros por niño

Monterrubio estrena una ayuda para material escolar | La partida asciende a 5.500 euros

Sábado, 10 de octubre 2020, 12:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Corporación municipal de Monterrubio de Armuña aprobó ayer en pleno por unanimidad una partida de 5.500 euros en concepto de ayuda para libros y material escolar. Dicha subvención contempla una cantidad de 50 euros por niño.

Está previsto que la aportación municipal llegue al 60% de la población de la localidad que esté cursando estudios hasta Secundaria, aunque se espera que pueda beneficiar a todos o casi todos los solicitantes que cumplan los requisitos recogidos en las bases.

Para la concesión de la dotación económica se tendrán en cuenta las facturas de compra que se hayan emitido desde el 15 de agosto, y el dinero estará destinado única y exclusivamente a los niños empadronados en el municipio, dando prioridad, además, a aquellos que cursen sus estudios en los centros educativos de Monterrubio.

“Uno de los aspectos fundamentales que tenemos en los planteamientos de este Gobierno es conseguir sacar adelante y que crezcan tanto el colegio como la guardería, porque los niños son un valor seguro para un municipio como el nuestro”, aclaró el alcalde, David Matute.

Además de esta recién estrenada subvención y de las ayudas que se concedieron a las familias perjudicadas de alguna manera por la crisis sanitaria, el equipo de Gobierno tiene en mente también poner sobre la mesa una ayuda a la natalidad que, si todo sale según lo previsto, podrá aprobarse a finales del presente año.

“En la medida de lo posible y en un año tan complicado, intentamos ayudar dentro de las capacidades que tiene el Ayuntamiento; estamos haciendo un esfuerzo muy grande porque en Monterrubio con las cuentas hay que hacer malabares aunque es muy importante que el tema de los niños y los jóvenes funcione”, explicó el alcalde.

El momento más tenso del pleno fue cuando el portavoz popular Manuel Marcos acusó al alcalde de participar en la redacción de las actas, aunque ante el enfado del primer edil reconoció no tener pruebas y que era solo una sospecha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios