01 diciembre 2020
  • Hola

El municipio que escucha las demandas de los niños y les hace caso

Villares de la Reina acomete mejoras en la localidad a instancias de los más pequeños

La atención a la infancia es una inversión. Bajo esta premisa, el Ayuntamiento de Villares de la Reina implantó hace un año el proyecto de ‘Ciudad de los Niños’ con el objetivo de potenciar la participación de los más pequeños en la vida pública.

Una iniciativa que permite que los niños tengan voz en la vida municipal y que sus propuestas e ideas sean escuchadas para ofrecer un nuevo punto de vista sobre su municipio, encaminado a realizar las actuaciones de mejora y modernización para crear un lugar ideal para vivir acorde a las necesidades y demandas de la que ya es la nueva población de Villares con 1.030 menores de 12 años empadronados.

De esta manera, la visión infantil permite realizar pequeñas mejoras que hacen la vida más sencilla y que además enseña a los niños ciudadanía, convivencia y valores fundamentales para el correcto desarrollo personal y social de la localidad. Propuestas e inquietudes que trasladan a los responsables municipales, y cuyo trabajo inicial se ha centrado en pedir mejoras en los parques, más rampas para mejorar la accesibilidad, más papeleras, sancionar a los que realicen pintadas y a los que no recojan los excrementos de perros, mejorar el asfaltado de las calles o rebajar los bordillos en los pasos de cebra. Una labor que ha quedado paralizada por la situación generada por el coronavirus, pero a la que se pretende dar continuidad con nuevas políticas de Infancia en cuanto la situación lo permita.

Por ello, el Consistorio se ha centrado en estos meses de pandemia en reforzar la limpieza y desinfección de los espacios de mayor uso de los niños, como son el colegio y los parques, que seguirán ampliando y renovando; además de retomar el programa cultural de la biblioteca con los cuentacuentos y bebecuentos, que durante el verano se trasladaron a la piscina para que los más pequeños tuvieran actividades.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Villares de la Reina