10 agosto 2022
  • Hola

El municipio pegado a Salamanca que instalará gradas para disfrutar de sus encierros

Doñinos tiene previsto celebrar un encierro el día 24 de abril a partir de las cuatro y media de la tarde

08 abr 2022 / 15:31 H.
Ver Comentarios

El encierro de calle de la localidad de Doñinos, uno de los espectáculos de las fiestas de San Marcos más esperados por los vecinos y visitantes, se desarrollará en la calle Principal en la que el Consistorio tiene previsto instalar tanto talanqueras como dos gradas, una de ellas en el extremo del vial, en la zona más cercana al pabellón de deportes para acoger al público.

La cita será el día 24, a partir de las cuatro y media de la tarde, tras la tradicional comida de peñas del municipio.

Las dos vaquillas y el novillo que se han preparado para esta cita suponen recuperar las celebraciones taurinas en el municipio tras media docena de años sin celebrarse.

Para el sábado se ha reservado la fiesta de la cerveza que será la antesala de la tradicional cita con el concurso de tartas de adultos, a las cuatro y media de la tarde, y el de croquetas que arrancará a las nueve de la noche.

Tal como relató el alcalde, Manuel Hernández “este año el capítulo de fiestas del municipio para todo el año cuenta con 105.000 euros, algo que supone un incremento del 30% con respecto a 2019 que fueron las últimas que se celebraron antes del parón de la pandemia. Se ha dotado con más dinero para mejorar la calidad los festejos y porque la financiación de 2020 y 2021 se amortizó en otros proyectos”.

En estas celebraciones, que se van a desarrollar del 21 al 25, destacan también la instalación de casetas para las peñas en la zona del punto limpio con el fin de que cuenten con electricidad y sistema de videovigilancia y una sesión de cuentacuentos y taller de pintura infantil el día 22.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png