26 octubre 2020
  • Hola

El multitudinario abrazo de Ciudad Rodrigo a los Reyes Magos

Miles de vecinos se han acercado hasta la Plaza Mayor para disfrutar del pintoresco espectáculo

    Cargando reproductor ...

Miróbriga como lo viene haciendo desde hace ya cinco décadas, ofreció anoche a los Reyes Magos un multitudinario recibimiento gracias a la labor desinteresada de la asociación “Amigos de la Ilusión”.

La cabalgata arrancó en el paseo de las Carmelitas a las 18:30 horas, situándose en la comitiva la quincena de carrozas que acompañaban a los Magos de Oriente, una cabalgata que abrieron los motoristas de la Guardia Civil de Tráfico y los vehículos de la Policía Local.

Tras ellos, marcharon hacia las Tres Columnas los clubes y agrupaciones que participaron en el desarrollo de la cabalgata, ofreciendo una vistosa imagen con cerca de un centenar de personajes infantiles.

Desde el emblema de Ciudad Rodrigo, la cabalgata avanzó por la avenida de Salamanca hasta El Cruce para continuar con por la avenida de España y las calles San Fernando y Laguna hasta la avenida de Béjar, un recorrido en el que fueron muchos los mirobrigenses y forasteros que aclamaron a los Reyes Magos que respondieron a la acogida con el tradicional reparto de caramelos.

En su avance hacia la Plaza Mayor la cabalgata de los “Amigos de la Ilusión” fue sumando más y más público que siguió a la comitiva hasta abarrotar el ágora mirobrigense, donde llegaron después de cerca de hora y media de recorrido por las calles de Ciudad Rodrigo.

La llegada de las carrozas de los Reyes Magos a la Plaza Mayor fue recibida con uno de los sonidos más íntimamente ligados a Miróbriga, el repique del “Reloj Suelto” de la Casa Consistorial, al mismo tiempo que se lanzaron desde la misma espadaña de la campana fuegos artificiales.

Ya en el Consistorio, Melchor, Gaspar y Baltasar fueron recibidos por la Corporación municipal que preside el alcalde Marcos Iglesias que fue el encargado de hacer entrega a los Magos de Oriente de la “Llave de Oro” de la ciudad, momentos antes de que Sus Majestades saludaran a los que llenaban la Plaza Mayor.

Finalmente, los Reyes Magos tomaron posesión de sus tronos en la galería baja del Ayuntamiento para recibir a los más pequeños.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png