18 julio 2019
  • Hola

El misterio del expediente del Corpus preocupa en Béjar

La localidad envió en octubre el documento a la Junta para que la festividad fuese declarada como de Interés Turístico Internacional

08 may 2019 / 15:19 H.

Incredulidad y sorpresa en Béjar con la desaparición del expediente que la localidad envió a Madrid solicitando que se declarase la fiesta del Corpus como de Interés Turístico Internacional. Según ha explicado en la mañana de este martes su alcalde Alejo Riñones, el documento fue enviado a Salamanca el 22 de octubre, desde donde fue llevado a Valladolid para que la Junta lo enviase a la capital de España. Es en este momento, en el envío a Madrid, donde se le pierde la pista.

Riñones desconoce si la causa de la pérdida se debe a algún problema con Correos o si es un tema de gobierno. Ha anunciado que el Ayuntamiento de Béjar enviará otra copia aunque ha anunciado que esta demora retrasará todo el proceso. La localidad aspiraba a celebrar el Corpus este año bajo el nombramiento de fiesta de Interés Turístico tras el pleno en el ayuntamiento en septiembre del año pasado en el que se había dado el visto bueno para ello.