Borrar
El novillo que corneó a un joven en Cantalapiedra J. HOLGUERA
El mensaje de la médico al corneado en Cantalapiedra: “Cambia tu cumpleaños, has vuelto a nacer”

El mensaje de la médico al corneado en Cantalapiedra: “Cambia tu cumpleaños, has vuelto a nacer”

Durante el traslado en ambulancia hasta el hospital de Medina del Campo el joven “iba estable y consciente”

Domingo, 11 de septiembre 2022, 13:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de profesionales encargado de atender al joven arevalense de 24 años que fue corneado por un toro en la madrugada del viernes al sábado en Cantalapiedra respiraba tranquilo al conocer su evolución favorable.

La médico confesaba que “fue un milagro”, porque después de la paliza a la que el astado sometió al joven, tan solo sufrió tres cornadas, una “perianal, otra a nivel pectoral” y la tercera fue “más leve” en la “mano derecha”.

El joven estaba “neurológicamente estable”, es decir, “se podía hablar con él”. Durante el traslado en ambulancia hasta el hospital de Medina del Campo “iba estable y consciente”, “aparentemente sin compromiso vascular”, explicaron tanto la médico como el enfermero que acompañaron al joven en el vehículo que conducía la técnica de ambulancia.

“Le dijimos que cambie su fecha de cumpleaños, porque volvió a nacer”, confesaba este domingo la médico, que junto a sus dos compañeros contribuyeron con su profesionalidad a salvar al varón que en un descuido puso en riesgo su vida en el coso taurino de Cantalapiedra.

Los sanitarios explicaron que en estas ocasiones son muchos los factores que influyen en el resultado final. Al parecer el joven no sangraba mucho, lo que les hizo mantener más elevadas las esperanzas durante su traslado hasta el hospital en el que finalmente fue intervenido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios