10 julio 2020
  • Hola

El ‘lavado de cara’ del servicio de bibliobús de Salamanca

Sustituirá al más antiguo de los que tres que tiene la institución provincial

13 ene 2020 / 14:59 H.

La Diputación de Salamanca renovará el servicio de bibliobús con la incorporación de un nuevo vehículo que reemplazará al más antiguo de los tres con los que cuenta la institución provincial.

Así lo anunció el diputado de Cultura, David Mingo, durante la presentación del nuevo calendario de rutas en un año especial al celebrarse el 30 aniversario desde que entró en funcionamiento el servicio. “Se trata de un vehículo más grande, bien equipado y tan acogedor como cualquier otra biblioteca para el que se ha realizado una inversión de 260.000 euros”, aseguró antes de concretar que comenzará a funcionar a partir del mes de septiembre, una vez adaptado al servicio bibliotecario.

“Nos esforzamos en llegar hasta el último rincón de la provincia en el que haya personas que quieran tener acceso a una biblioteca pública para que, desde el ámbito cultural, pongamos nuestro grano de arena frente a la despoblación”, afirmó Mingo.

El responsable del área de Cultura explicó que el nuevo calendario de rutas 2020 incluye a seis nuevas localidades, hasta alcanzar un total de 195. “Desde que el servicio comenzó su andadura en 1990 han cambiado muchos aspectos: se han automatizado las tareas de control de préstamos y devoluciones; disponemos de un catálogo fácilmente consultable en Internet con acceso a miles de títulos a través de la plataforma e-biblio, además de organizarse actividades de animación a la lectura en los centros educativos”, enumeró el diputado.

El servicio de bibliobús de la Diputación cuenta con un fondo de 70.000 documentos, entre libros, revistas, películas y música. El número de usuarios ronda los 10.000.