Borrar
Los conductores han de cambiar de carril para evitar dañar los coches por los baches y las ondulaciones del firme. TEL
El lamentable estado de la A-66 entre Béjar y Guijuelo provoca numerosas quejas

El lamentable estado de la A-66 entre Béjar y Guijuelo provoca numerosas quejas

“En vez de arreglarlo, bajan el límite de velocidad”, denuncian los conductores | Ante el mal estado del firme, agravado por las lluvias y el último temporal de nieve

TEL

Jueves, 11 de febrero 2021, 21:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El deterioro y la falta de soluciones de la A-66 sigue generando el malestar de quienes transitan por ella a diario, especialmente después de que las últimas lluvias y el pasado temporal de nieve hayan incrementado aún más su mal estado.

“Cuando vas a las siete de la mañana, que no es de día aún, te tragas todos los baches o los vas sorteando de un carril a otro”, denuncia Nati, vecina de Sorihuela, sobre el tramo de Autovía de la Plata entre su pueblo y Guijuelo, que sigue a la espera de que el Gobierno solucione la paralización de las obras hace año y medio.

Igual que ella cientos de personas recorren la vía a diario para trabajar, sobre todo entre Béjar y Guijuelo. Es el caso también de Raúl Martín, que considera lamentable la dejadez del Gobierno. “En vez de arreglar la carretera bajan el límite de velocidad. En dos años he tenido que comprar dos juegos de ruedas traseras y un juego de amortiguadores traseros. Es una vergüenza”.

Las críticas también arrecian desde Béjar, donde recuerdan que fue el exministro de Fomento, José Blanco, quien en su día inauguró lo que iba a ser “una autovía ultramoderna y de primera generación”, como asegura Ignacio Díaz, otro de los vecinos afectados.

La nieve y la lluvia han incrementado aún más el deterioro y el Ministerio de Fomento, lejos de dar una solución al bloqueo de las obras ya adjudicadas, ha optado por rebajar la señalización del tramo a 80 kilómetros por hora. Según algunos conductores, la medida “pretende eludir cualquier tipo de responsabilidad por averías, golpes o reventones porque hay poca gente que circule a menos de esa velocidad por una autovía”. Temen, por tanto, una nueva oleada de reventones como consecuencia de la aparición de baches por culpa del mal estado de la vía..

Mientras tanto, el Ministerio sigue sin aclarar qué va a hacer con un proyecto que adjudicó en agosto de 2018 por importe de 3.390.298,61 euros. La empresa adjudicataria entró en concurso de acreedores en 2020, aunque las obras quedaron paralizadas en agosto de 2019.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios