25 junio 2022
  • Hola

El importante ahorro del Ayuntamiento mirobrigense en el alumbrado público de Bocacara

El gasto se ha reducido en un 50% | La pedanía de Ciudad Rodrigo cuenta con un nuevo parque infantil

07 may 2022 / 14:57 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, con el apoyo económico de la Diputación provincial de Salamanca ha conseguido rebajar el gasto en alumbrado público en la pedanía de Bocacara “hasta un 50% gracias a la sustitución las antiguas luminarias por nuevo sistemas led alcanzando actualmente al 95% de las instalaciones existentes en el pueblo”, destacó esta semana el alcalde mirobrigense Marcos Iglesias.

El regidor visitó Bocacara, junto al alcalde pedáneo Gregorio Rodríguez y los delegados municipales de Obras y Jardines, Ramón Sastre y José Manuel Jerez, para comprobar el resultado de las últimas actuaciones impulsadas por el Consistorio de Ciudad Rodrigo, entre las que se encuentra la dotación de un nuevo parque infantil en la plaza de Barcelona.

“Si queremos que los pueblos tengan vida y Bocacara tiene familias con niños pequeños, hay que darles servicios”, afirmó Marcos Iglesias. Un parque infantil que ha supuesto el acondicionamiento de un solar municipal que “estaba abandonado”, como señaló Gregorio Rodríguez.

Además, desde el Consistorio de Ciudad Rodrigo, “preocupado por la mejora de toda la ciudad, incluidos los barrios más alejados y los agregados y pedanías”, manifestó Marcos Iglesias, se ha procedido a la realización de la tercera fase de la mejora de eficiencia energética con la inversión de 18.000 euros en la sustitución de 38 luminarias convencionales “por un nuevo sistema led que permite regular la intensidad de la luz dependiendo de la hora de la noche así como un considerable ahorro en la factura eléctrica”, señaló Ramón Sastre.

Una actuación que ha contado con el apoyo económico de la Diputación que financia el 90 por ciento del coste total de la intervención.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png