01 julio 2022
  • Hola

El imponente mirador para ver las Arribes como nunca que abre este domingo

El Mirador del Fraile, en Aldeadávila de la Ribera, ofrece desde el domingo una nueva y espectacular visión de los paisajes, fauna, flora e infraestructuras fluviales del corazón del Parque Natural salmantino

09 abr 2022 / 17:57 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Sin duda ninguna la sensación de libertad al igual que las aves que surcan los altos acantilados del Parque Natural será una de la que disfruten los visitantes del nuevo Mirador del Fraile, en Aldeadávila de la Ribera, que podrá ser visitado y disfrutado por primera vez este mismo domingo, Domingo de Ramos.

Un proyecto que echó a andar hace más de cuatro años impulsado por la Junta de Castilla y León, a través de la Fundación Patrimonio Natural, con la inclusión de este nuevo mirador de Las Arribes del Duero en el Plan de Infraestructuras Turísticas en las Áreas Naturales de la Región.

Un nuevo Mirador del Fraile, proyectado por el estudio de arquitectos de Hollegha, diseñando una estructura singular en la que su principal atractivo y originalidad es la existencia de un voladizo de 12 metros de largo que pone al visitante justo encima del río Duero antes de llegar a la presa de Aldeadávila.

El nuevo mirador se basa en el proyecto redactado para la Junta por los arquitectos Brigitte y Daniel Hollegha sobre cuatro elementos: una plataforma superior que “permita al visitante alejarse del terreno firme y ampliar considerablemente su ángulo de visión sobre la presa y el valle”, una rampa de acceso con pendiente continua, una zona cubierta y paredes laterales de distintas alturas.

De cumplirse los objetivos marcados por los diseñadores del mirador, el visitante disfrutará de dos ambientes, uno que le lleva directamente a la punta del voladizo con características vertiginosas y sumamente expuesta, lo que hace que permite la visión completa de la famosa presa, y otro punto pensado para que sea idóneo para la contemplación de las aves, el río Duero y el valle.

En la construcción del nuevo Mirador del Fraile se han tenido en cuenta la amplia variedad de visitantes que llegan hasta Las Arribes del Duero, dotando a la infraestructura tanto de accesos adaptados a las personas con movilidad reducida como de un espacio de estacionamiento, un apeadero, especialmente pensado para recibir a grupos de turistas que lleguen en autobús.

Un proyecto que ha supuesto la inversión por parte de la administración regional de 175.000 euros con el objetivo de mejorar los servicios que ofrece el Parque Natural Arribes del Duero en materia turística y ampliar la oferta para la creación de oportunidades de desarrollo socio económico de la zona.

Un nuevo Mirador del Fraile que viene a sumarse a otros espacios, tradicionales y de nueva creación, que forman ya de por sí una auténtica ruta en la que disfrutar de magníficas vistas de Las Arribes del Duero.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png