08 diciembre 2021
  • Hola

El I Mercado Medieval, un imán para el público en Castellanos de Moriscos

Este domingo se pondrá en marcha la segunda jornada de la iniciativa

17 oct 2021 / 09:32 H.
Ver Comentarios

La Edad Media, sus juglares y bufones, e incluso sus comerciantes, están presentes durante todo el fin de semana en el I Mercado Medieval que ha organizado el Consistorio de Castellanos de Moriscos en el municipio.

Una veintena de puestos de todo tipo ofrecen a los visitantes desde almohadillas cervicales para evitar el dolor de cuello, hasta bisutería, pasando por quesos artesanos, almendras garrapiñadas que se hacen delante del cliente, atrapasueños y artículos de decoración e incluso juguetes.

La gastronomía y los paladares más golosos también disfrutan en la visita al mercado, puesto que tienen a su disposición dulces tradicionales de todo tipo, desde rosquillas de Ledesma, hasta bollos de limón e incluso la posibilidad de ver en directo como se elaboran estos productos.

Para complementar el mercado también se ha preparado un programa paralelo de actividades gratuitas y para toda la familia.

En el día de estreno, una de las citas que atrajo más público fue la exposición matinal de aves, con vuelo de rapaces incluido. Por la tarde los visitantes pudieron disfrutar de un concierto medieval a las seis y casi como cierre de la jornada se desarrollaron talleres artesanos.

Este domingo, además de los puestos de venta de artículos, también se ha programado a las doce un cuentacuentos medieval y a las seis de la tarde una exhibición de reptiles. A partir de las ocho de la tarde volverán a desarrollarse los talleres de artesanía medieval en directo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png