16 septiembre 2019
  • Hola

El granizo marca la tarde en la provincia de Salamanca

El tráfico en la A-66, en Beleña, tuvo que ser detenido durante algunos minutos | En Las Veguillas y en Buenamadre el agua y el granizo han inundado algunas calles del municipio

08 jul 2019 / 21:28 H.
    Cargando reproductor ...

Una fuerte granizada ha sorprendido este lunes a los conductores que circulaban por la autovía A-66 a la altura de Beleña. Según han asegurado a LA GACETA testigos presenciales, la granizada se produjo en torno a las 15:30 horas y cubrió prácticamente todo el asfalto de la vía. Ante una imagen que recordaba a la de una nevada, los vehículos se vieron obligados a detener ante la imposibilidad de continuar con la marcha. La visibilidad era nula y la autovía se había convertido en una pista de patinaje en pleno mes de julio. Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico para regular la circulación. Afortunadamente no se produjo ningún choque entre los vehículos implicados.

La granizada también se ha dejado sentir en la localidad de Las Veguillas, donde se ha grabado este vídeo en el que se ve cómo el granizo y el agua han inundado una de las calles del pueblo.

Una fuerte tormenta de granizo, con copos de tamaño considerable, ha sorprendido también a los vecinos de la localidad salmantina de Buenamadre. El municipio ha sido sorprendido por una tormenta, similar a la vivida en Las Veguillas, que ha inundado las calles. La Agencia Estatal de Meteorología ha avisado, en torno a las 15:30 horas de este lunes, de que una célula tormentosa se encontraba en Salamanca y esta se ha dejado sentir en diversas localidades de la provincia.

Cargando reproductor ...

Por otro lado, en la localidad de Traguntía, entre La Fuente de San Esteban y Vitigudino, el granizo ha sido tan intenso que en algunas zonas se han creado bloques de hielo que parecían nieve. Durante la travesía en la citada autovía los vehículos han tenido que reducir la velocidad notablemente para circular sin sobrepasar los 40 kilómetros por hora debido al granizo, que ha dificultado la visibilidad durante la carretera.

PALABRAS CLAVE