20 febrero 2020
  • Hola

El Gobierno sigue dando largas a la pasarela peatonal entre los polígonos del Montalvo I y III

Hizo creer al Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada que su ejecución sería inmediata... hace ya tres años

12 feb 2020 / 08:25 H.

El Gobierno central sigue dando largas a las peticiones de Carbajosa de la Sagrada para la construcción de una pasarela peatonal que una los polígonos Montalvo I y III después de hacer creer al Ayuntamiento hace tres años que su ejecución sería inmediata.

Hace unos días daba respuesta a la pregunta de los diputados José Antonio Bermúdez de Castro y María Jesús Moro sobre el proyecto, asegurando que “se encuentra en fase de redacción”, por lo que todavía quedaría pendiente la aprobación y la licitación de la obra “siempre dentro de la programación que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana realice en función de sus posibilidades presupuestarias”.

Sin embargo hace ahora tres años que el Ministerio de Fomento había supuestamente encargado la redacción del proyecto por 19.995 a una empresa leonesa que debía entregarla en el plazo de tres meses.

Ya el año pasado el alcalde de Carbajosa mostraba su indignación por un proyecto muy necesario para la zona que parece haberse evaporado y que no avanza hacia ningún lado aunque ya se había solicitado la construcción de la pasarela hace 12 años.

“El Gobierno ha vuelto a contestar lo mismo, luego el Gobierno miente de nuevo porque para la pasarela ya existía proyecto y financiación. Nos hemos puesto en contacto con los diputados nacionales del PP que estudiarán opciones”, asegura el alcalde, Pedro Samuel Martín.