18 mayo 2019
  • Hola

El Equipo de Gobierno de Peñaranda quiere vender el antiguo juzgado y destinar el dinero para nuevas inversiones

Se prevé 277.000 euros de ingresos por varias enajenaciones

12 mar 2019 / 12:16 H.

El Ayuntamiento de Peñaranda pretende vender el edificio del antiguo juzgado, situado en la calle Cervantes, así como otros terrenos que le corresponden en el plan parcial de una iniciativa industrial privada y destinar el dinero para nuevas inversiones dentro del presupuesto para este año.

El equipo de Gobierno contempla en este caso 277.000 euros correspondientes a enajenaciones de patrimonio que, a su vez, irían a obras en el polideportivo municipal y a pavimentación asfáltica de varias calles.

El PP dice que estos proyectos “están en un lío”

La intención de vender el antiguo juzgado no es nueva ya que lleva cerrado una década y sin ninguna utilidad a la vez que va avanzando su deterioro interior y exterior y parece ser que ahora sería factible al haber opciones de compra. Por su parte, el Partido Popular teniendo en cuenta que la aprobación de los presupuestos se ha aplazado a un próximo pleno por ilegalidades y errores en las bases de ejecución considera que “tenemos en un hilo esas inversiones que se avalan con esas supuestas ventas y lo vemos como algo ficticio y que está poco claro”, señaló Carmen Familar, portavoz del grupo municipal Popular.