Borrar
El alcalde, David Mingo, con el presidente de la Fundación AIR Institute, Juan Manuel Corchado EÑE
El edificio singular con el que va a contar Santa Marta

El edificio singular con el que va a contar Santa Marta

El Centro de Innovación será de planta baja, diáfano y de bajo coste en mantenimiento

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 26 de marzo 2023

Compartir

El futuro centro de emprendimiento o vivero de empresas de Santa Marta se ubicará en una parcela que cuenta con una superficie total de 8.345 m2, donde también se construirá un polideportivo.

El edificio será una construcción de planta baja y de 4,8 metros de altura y ocupará inicialmente una superficie de 713 m2, ya que este proyecto solo plantea la construcción de una de las tres unidades de desarrollo previsto, que se irán ampliando según la disponibilidad de recursos y las necesidades de espacio futuras.

Estas unidades estarán interconectadas entre sí y se han concebido para desarrollar estrategias de innovación abierta a través de un espacio de coworking, un espacio de aceleración de empresas y un espacio para la implantación de empresas consolidadas. “Lo que queremos con este proyecto es generar oportunidades para Santa Marta, posibilidades de empleo y dinamismo económico” resaltó el alcalde, David Mingo,

En esta primera fase del proyecto se ejecutará el espacio de coworking, enfocado en el desarrollo del emprendimiento, donde también se sentarán las bases para la atracción de empresas consolidadas que, en el futuro, tendrán un espacio propio. “Será una infraestructura única en la región y esperemos que con el trabajo de todos, un referente de progreso, innovación y vanguardia tecnológica. Se trata de un proyecto que nace para impulsar la transformación de Santa Marta, para impulsar proyectos que la acerquen al resto de Smart Cities que se están desarrollando tanto en España como a nivel internacional”, explicó Juan Manuel Corchado, presidente de la Fundación AIR Institute.

Corchado añadió que “se trata de un proyecto que fortalecerá el tejido empresarial, cultural y social existente en Santa Marta y su entorno y será una fuente de empleo cualificado y de generación de talento relacionado con las nuevas tecnologías”. En cuanto a las características técnicas de este primer módulo, en la construcción del edifico se utilizarán materiales resistentes, que exijan poco mantenimiento. El interior será diáfano y se ha proyectado sin escaleras y carente de desniveles, por lo tanto totalmente accesible y donde no será necesario habilitar rampas.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios