27 septiembre 2020
  • Hola

El decrépito y deplorable estado del polígono de Los Villares

Los empresarios de esta zona industrial urgen al Consistorio a realizar las reparaciones solicitadas

20 ene 2020 / 20:29 H.

La asociación de Empresarios del Polígono de Villares ha acusado de “falta de cooperación y compromiso”, al Consistorio de la localidad al no haber comenzado a solventar “las deficiencias que tiene el polígono industrial en materia de infraestructuras, servicios, limpieza y accesos con el objeto de mejorar y regenerar su aspecto general”.

Los empresarios han señalado que en septiembre remitieron al Consistorio sus peticiones indicando las necesidades más urgentes del enclave industrial para modernizarlo. Tras cuatro meses de esta solicitud al Consistorio, el malestar entre los industriales es cada vez mayor, al no haberse llevado a cabo las reclamaciones que dirigieron al Ayuntamiento para mejora tanto el aspecto de los viales como los servicios que se prestan a los usuarios del espacio industrial, considerado uno de los más grandes de Castilla y León, además del más veterano de la provincia.

Los industriales exigen que se aborden las pavimentaciones de las calles Gütemberg, Rubiera y Calzada de Toro

Entre las peticiones más destacadas que se incluyeron estaban algunas como, por ejemplo, la necesidad de reparación de baches, la reposición del acerado y bordillos en mal estado en muchas calles, o el arreglo y pavimentación de algunos viales.

Pese a ello, según los empresarios el equipo de Gobierno “sólo ha realizado una declaración de intenciones sin llevar a cabo ni una sola de las demandas que se le han hecho llegar”.

El presidente de AEPOV, José Vicente Martín Galeano, insiste en que las obras de mejora en el polígono industrial “no pueden demorarse más tiempo, estamos perdiendo oportunidades y empresas. Debemos ser más ambiciosos y hacer de nuestro polígono un lugar atractivo para emprender”.

Según han señalado desde la asociación, “el alcalde de Villares emplazó a nuestra agrupación, que es la que representa legalmente al conjunto del empresariado del polígono, a participar en una mesa de trabajo en el que se comprometió a asfaltar varias calles, como son Gütenberg, Rubiera y Calzada de Toro, en las que aún no se ha empezado a trabajar”.

PALABRAS CLAVE