16 abril 2021
  • Hola

El cristo que espera estrenar imagen en 2022

Se trata del Cristo de la Seráfica bejarana

Béjar /
08 mar 2021 / 09:44 H.

Los fieles de la Seráfica Hermandad del Divino Salvador en su Pasión y Nuestra Madre Dolorosa de Béjar tienen la vista puesta en el año 2022 como el que permita lucir con todo su esplendor la talla de su Cristo titular, una imagen nueva de 1,80 metros de altura, que se hubiera estrenado en la Semana Santa de este año si la situación sanitaria lo hubiera permitido.

Tienen la esperanza de que la llegada del nuevo año permita a las hermandades y cofradías recuperar el pulso perdido ya el año pasado. En aquel momento, la talla se encontraba aún en el taller del escultor-imaginero sevillano Juan Manuel Montaño y los seráficos bejaranos albergaban aún la esperanza de que estuviera listo para este 2021. La imagen está lista, pero no podrá procesionar. Sí recibió por vez primera una visita de fieles este primer fin de semana de marzo a la usanza del que se realiza al Nazareno de Santa María o al conocido Jesús de Medinaceli de Madrid.

Por el momento, la imagen se encuentra en el ábside de San Gil, pero es un espacio provisional en espera de la llegada de tiempos mejores para las celebraciones religiosas en la calle. Según ha informado el hermano mayor a los miembros de la agrupación, el obispo de Plasencia, José Luis Retana, se ja comprometido “que para la Semana Santa próxima la imagen estará bendecida y podrá procesionar y estará al culto con toda dignidad. Desafortunadamente las circunstancias sanitarias no permiten una bendición ni tan solemne ni tan pública como quisiéramos este año. Entre tanto, tenemos tiempo para prepararlo todo”.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png