Borrar
El pabellón de deportes “Eladio Jiménez” durante la segunda jornada del cribado masivo en Ciudad Rodrigo. CASAMAR
El cribado de Ciudad Rodrigo finaliza con tan solo 18 positivos en 3.143 test

El cribado de Ciudad Rodrigo finaliza con tan solo 18 positivos en 3.143 test

Durante la jornada de este miércoles se han realizado 1.650 pruebas con 5 casos de COVID detectados

Miércoles, 27 de enero 2021, 23:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cribado masivo a una parte de la población de Ciudad Rodrigo culminó a las ocho de la tarde de este miércoles con el resultado de tan solo 18 positivos detectados entre los 3.143 test realizados en las dos jornadas en las que se ha llevado a cabo.

“Hay que agradecer en primer lugar el comportamiento excepcional de los mirobrigenses, que han respondido a la llamada de las autoridades sanitarias, y del Ayuntamiento para, entre todos, intentar frenar el avance de la pandemia que es muy preocupante en la ciudad”, aseguró el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias.

En este mismo sentido, la teniente de alcalde, Beatriz Jorge, reconoció y agradeció igualmente “el enorme esfuerzo realizado por los profesionales sanitarios, así como por todas las personas que de Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local y empleados municipales han colaborado en que el cribado se haya desarrollado sin ningún contratiempo”.

A las nueve de la mañana se iniciaba la segunda maratoniana jornada de cribado masivo a los residentes y comerciantes de cinco barrios de Ciudad Rodrigo —Carmelitas, San Cristóbal, San Pelayo, Las Canteras y Valle de San Martín—, con un cálculo por parte de las autoridades de poder llegar a realizar entre 3.500 y 4.000 test rápidos de antígenos.

Para conseguir este objetivo, se instalaron en el pabellón municipal de deportes “Eladio Jiménez”, seis líneas atendidas por 24 profesionales sanitarios, pertenecientes a los equipos de la Gerencia de Atención Primaria de Salamanca y del Centro de Especialidades Médicas de Ciudad Rodrigo.

Si en la primera jornada, desarrollada el pasado martes, se realizaron 1.493 test con un total de 13 positivos a la COVID-19 detectados, en esta segunda sesión el resultado ha sido de 5 positivos en 1.650 test realizados.

Marcos Iglesias afirmó que “el resultado esperábamos que fuera más alto, pero eso no nos debe llevar a caer en ningún tipo de confusión, la situación es crítica y que los test de antígenos son muy fiables si el resultado es positivo, pero algo menos si es negativo. No nos debemos descuidar”.

Finalmente, Marcos Iglesias reiteró su agradecimiento al “personal sanitario que lleva desde el mes de marzo con una carga de trabajo extraordinaria, doblando horas, y que son las administraciones públicas las que tienen que reconocerlo”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios