10 julio 2020
  • Hola

El coronavirus también se lleva la romería del Cristo de Cabrera

No habrá actos religiosos ni fiesta tradicional en Las Veguillas | Se ha prohibido también la instalación de los cientos de puestos que componían el mercadillo junto al santuario

27 may 2020 / 09:56 H.

La suspensión oficial de la romería del Cristo de Cabrera ya es oficial. Este año no habrá ni actos religiosos en el santuario ni fiesta tradicional en la localidad de Las Veguillas. Asimismo, se ha prohibido la instalación de los cientos de puestos de todo tipo que componían el mercadillo en las praderas junto al camino que lleva al santuario.

La decisión de que el próximo día 18 de junio no se celebre la romería más multitudinaria de la provincia, que en algunas ocasiones ha superado las 15.000 personas cuando se celebra coincidiendo con el fin de semana, no tiene precedentes cercanos en el tiempo, tal como indicaron los vecinos de Las Veguillas.

La cofradía cuenta con más de un millar de integrantes repartidos tanto por la provincia como por el resto del país

La suspensión se sustenta en la actual crisis sanitaria ocasionada por el COVID 19 y la finalidad es colaborar con las medidas adoptadas para evitar la propagación del virus. Tanto los actos públicos lúdicos como los religiosos han quedado borrados de la agenda con esta medida que tiene el acuerdo tanto del Consistorio de Las Veguillas como del párroco.

Plantearse una romería con medidas de seguridad no ha sido posible debido a que podría generar “situaciones que no seríamos capaces de controlar por la afluencia de gente”, matizó el alcalde de Las Veguillas, José María Sánchez.

PALABRAS CLAVE