01 marzo 2021
  • Hola

El coronavirus obliga a cerrar el Ayuntamiento de Ledesma

El virus se dispara con 1.188 casos por cada 100.000 habitantes | Un positivo provoca el cierre de las oficinas municipales, que serán desinfectadas

La villa de Ledesma empeora sus datos de la pandemia al entrar en el bloque de municipios de la provincia que superan los 1.100 casos por cada 100.000 habitantes. Esta zona roja se ha alcanzado en apenas siete días al llegar a 19 los positivos detectados en la localidad, una cifra que se ha disparado desde los 4 positivos que había hace apenas una semana y los 10 casos con los que arrancó la actual semana.

Desde el Ayuntamiento la alcaldesa, Patricia Martín, ha pedido el “autoconfinamiento voluntario a los vecinos” y que “solo se relacionen con su círculo más cercano”. Acerca de los datos de contagios en el municipio, la regidora indicó que los vecinos “deben conocer las cifras que tenemos, sin alarmarse pero con rapidez para que extremen las precauciones”.

La incidencia de contagios ha llegado incluso a la Casa Consistorial, ya que el positivo de una de las trabajadoras de las oficinas municipales ha obligado al Ayuntamiento a cerrar al público las instalaciones y seguir llevando a cabo la atención con medios telemáticos y mediante la sede electrónica para lo que se han habilitado dos correos electrónicos.

En cuanto al personal municipal se van a llevar a cabo las pruebas sanitarias por precaución a los seis trabajadores que desempeñan sus tareas en el área de oficinas.

La siguiente medida que se ha tomado incluye la realización, por parte de una empresa especializada, de la desinfección de la Casa Consistorial.

Asimismo, se ha reorganizado el trabajo de los operarios de manera que tengan distintos turnos para evitar que coincidan y prevenir un posible contagio general. Otra de las instalaciones municipales que se ha visto afectada por los cambios obligados por la incidencia de la pandemia es la biblioteca municipal en la que, desde ayer, se ha implantado el préstamo y devolución de libros sin entrar en al interior del recinto y no se va a permitir el acceso a la sala, algo a lo que se suma la cuarentena que pasarán los libros antes de ponerse a disposición de los usuarios.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png