Borrar
Charanga y gente sin mascarilla ni distancia social el día 31 de agosto en Sotoserrano.
El confinamiento, cerca de llegar a Sotoserrano por la cantidad de casos positivos tras las fiestas

El confinamiento, cerca de llegar a Sotoserrano por la cantidad de casos positivos tras las fiestas

Se elevan a 35 las PCR positivas en los últimos 14 días “aunque los enfermos pueden llegar al centenar”, afirman en el pueblo

Martes, 22 de septiembre 2020, 00:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sotoserrano, en la Zona Básica de Salud de Miranda del Castañar, se acerca a un posible confinamiento ante el incremento de positivos de la COVID-19 que están saliendo a la luz en estos días tras el descontrol festivo de finales del mes de agosto.

Los vecinos de esta localidad del sur de la Sierra de Francia afirman que “a pesar de que en las cifras oficiales ponga que hay 20 o 30 enfermos, sabemos que vamos a alcanzar el centenar en los próximos días, porque es algo que en un pueblo pequeño se sabe rápido”. Las pruebas se están multiplicando en los últimos días e incluso los sanitarios tuvieron que acudir a realizarlas el pasado fin de semana.

Los habitantes de Sotoserrano señalan que el origen de estos positivos “sin duda está en la permisividad habida durante las ‘no fiestas’ del Patrón, San Ramón No Nato, celebradas a finales de agosto”. De igual forma se expresa la oposición, integrada por el PSOE y Cs, que exige “la adopción de medidas urgentes y extraordinarias debido a esta situación de emergencia”, señalando que “no es momento de intentar averiguar los motivos de esta situación de emergencia sanitaria que está viviendo el pueblo y que la prioridad para esta Corporación debe ser la de tomar las medidas oportunas con el fin de frenar el contagio”.

Los ediles de la oposición critican que el alcalde no asistiera a la reunión solicitada por el portavoz del PSOE, Miguel Ángel Martín, para estudiar las medidas para frenar el avance del contagio “sin justificar su ausencia, demostrando una vez más la falta de respeto hacia los concejales de la oposición y el poco interés que tiene por el bienestar de los vecinos”.

Finalmente, la oposición exige al alcalde que “solicite el confinamiento durante 15 días de Sotoserrano a la Consejería de Sanidad” que “informe a todos los vecinos” y que “adopte medidas urgentes y extraordinarias” así como el saneamiento profundo de las calles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios