02 marzo 2021
  • Hola

El cierre por provincias y el toque de queda dan la ‘puntilla’ al turismo rural

Muchos establecimientos no abrirán hasta primavera tras las últimas cancelaciones de visitantes de Castilla y León

Béjar /

El cierre perimetral de Castilla y León supuso un duro golpe para el sector del turismo rural de Salamanca, que tiene en Madrid el principal origen de sus visitantes con el 60-90% de los clientes en función de las zonas. Un “drama” al que se suma ahora el cierre perimetral por provincias y el toque de queda a las 20:00 horas, lo que ha terminado de hundir las esperanzas del sector.

Así lo confirman los propietarios consultados, que lamentan el daño que este tipo de decisiones está provocando en sus negocios. “Las casas rurales las tenemos abiertas, pero la situación está fatal al perder a la mayoría de nuestros clientes”, explicaba a este respecto Saturnino Hoyos, con casas rurales y apartamentos en La Alberca, cuya situación se ha agravado tras los últimos cierres provinciales aprobados por la Junta.

También en Candelario, Inmaculada López tenía sus esperanzas puestas en el turismo de Castilla y León, pero las últimas restricciones sanitarias han hecho que acabara también por perder las reservas que tenía para estos días de visitantes procedentes de Ávila y Valladolid.

El cierre por provincias en Castilla y León es un nuevo jarro de agua fría para las casas que aún resisten y permanecen abiertas, aunque también son muchos los alojamientos que llevan meses cerrados y que, al menos hasta la próxima primavera, no tienen intención de reabrir, como indica Antonio Valverde desde Salamanca.

Otros propietarios de casas rurales, por el contrario, han cesado su actividad y se dedican a otras labores en vista de la incertidumbre que existe en el sector. Así lo confirmaba desde Las Arribes Ana Cámara, donde recordaba que incluso la labor de la asociación de casas rurales de Salamanca está parada en vista de las pocas iniciativas que pueden llevarse a cabo a día de hoy.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png