23 octubre 2020
  • Hola

El centro de formación de Béjar que sigue batiendo récords

El CIFP de la ciudad textil aumenta sus alumnos hasta 231 por el auge de los ciclos de Electricidad y Textil

Béjar /

El centro integrado de Formación Profesional de Béjar ha logrado batir este curso 2020-2021 un nuevo récord de inscripción de alumnos con un total de 231, es decir, 19 estudiantes más con respecto al curso 2019-2020, marcado por la pandemia del coronavirus.

El incremento de alumnado se nota también en las matrículas de estudiantes procedentes de otras provincias y comunidades autónomas como Andalucía, Badajoz y Cáceres y Castilla y León hasta alcanzar la cifra de un 45%.

La subida de las matriculaciones para este curso se debe a dos motivos: por un lado, el auge de los ciclos de Electricidad y Textil y, por otro, a la inscripción de alumnos que no pudieron realizar las prácticas en el segundo trimestre de este año por el confinamiento. Con todo ello, el Centro Integrado de Formación Profesional cuenta este año con 106 alumnos de nuevo ingreso, algo menos de la mitad, y un total de 25 profesores, dos más que el año pasado. Por ciclos, la familia profesional de administrativo cuenta con 78 alumnos entre grado medio y superior, mientras que la rama de electricidad y electrónica ha recibido 94 matrículas en ambos ciclos. Con respecto a la familia de textil, en ambos grados suma 59 alumnos.

El curso ha comenzado con una normalidad adaptada a la coyuntura del virus gracias a medidas de seguridad como turnos para acceder al centro y evitar aglomeraciones y señalización en aulas y pasillos para mantener la distancia de seguridad. El director del centro, Víctor Paz, asegura que ha sido un inicio del curso “extraordinario” gracias a las normas y “contentos” por poder regresar a las clases presenciales.

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png