14 diciembre 2019
  • Hola

El cementerio de esta localidad salmantina tendrá cámaras de vigilancia

El Ayuntamiento de Guijuelo invertirá en torno a 250.00 euros en mejorar el camposanto de la localidad

28 nov 2019 / 21:15 H.

El Ayuntamiento de Guijuelo proyecta una inversión global de 250.000 euros en mejorar el cementerio municipal, cuyos primeros pasos se han dado con el cambio de la puerta del acceso principal y con la renovación de la pintura de la fachada.

Los próximos trabajos se centrarán en la construcción de nuevos nichos para los que se ha reservado una partida de 10.000 euros en los presupuestos municipales del año 2020. No obstante, el alcalde, Roberto Martín, ha señalado que muchas de las mejoras del camposanto no tienen por qué reflejarse en los presupuestos dado que se podrán ejecutar a través de trabajadores propios. Sin embargo, son numerosas las actuaciones que plantea el Consistorio para acondicionar el cementerio, que sufrió en 2016 el problema del derrumbe de parte del muro trasero cuando, por las lluvias, cayeron al menos 50 metros de muro lineal que obligaron al Consistorio a reponerlo con la construcción de un nuevo muro.

Entre las actuaciones planteadas figura la instalación de cámaras de seguridad en el recinto interior y acceso y la incorporación de un trabajador municipal que se dedicará a las labores de atención del cementerio de forma permanente y exclusiva y que, por tanto, será responsable del mantenimiento de las instalaciones.

Según ha informado el Ayuntamiento, los responsables municipales trabajan también la adecuación y ampliación de las zonas verdes, en la reposición de papeles, así como en la ampliación del número de bancos habilitados en la zona del cementerio.

PALABRAS CLAVE