

Secciones
Destacamos
A las seis de la tarde de este viernes la fiesta estallará en Ciudad Rodrigo con el arranque popular del Carnaval del Toro en una edición que se prevé especialmente multitudinaria con picos diarios en los que se podrían superar las 45.000 personas, cuadruplicando así la población habitual de Miróbriga.
Esta previsión de una verdadera avalancha de visitantes tiene su fundamento primeramente en el atractivo que desde siempre ha despertado el único Carnaval del mundo que tiene al toro como protagonista, lo que hace que sean miles los aficionados taurinos los que tengan estas fechas marcadas en su calendario anual. Unos festejos taurinos entre los que se intercalan las otras características propias de cualquier carnaval, el disfraz y la fiesta que no para a lo largo de las 24 horas de cada una de las cinco jornadas de celebración.
Este año el atractivo de Ciudad Rodrigo tiene una particularidad añadida y es que, al igual que fue el pasado año aunque todavía marcado por las restricciones de la pandemia, el Carnaval del Toro es la primera gran fiesta popular y taurina del año en la Región y una de las primeras a nivel nacional.
Finalmente, las previsiones de multitudinaria celebración van en aumento con cada día que se acerca el inicio del Carnaval del Toro gracias a las buenas expectativas en lo meteorológico que apuntan a temperaturas máximas muy por encima de lo habitual en este final del invierno entre los 19 grados previstos para hoy hasta los 20 grados del próximo lunes que permitirán disfrutar del magnífico ambiente festivo callejero propio de estas celebraciones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.