25 mayo 2022
  • Hola

El Carnaval del Toro 2022 ya tiene a su reina: Paloma Alaejos

Ariadna Serradilla y Estela Bajo son las dos damas de la Corte de Honor, que representará a Ciudad Rodrigo en el Carnaval Cultural previo a los festejos

27 ene 2022 / 21:40 H.
Ver Comentarios

Paloma Alaejos Santos fue elegida este jueves mediante sorteo Reina del Carnaval del Toro 2022 de Ciudad Rodrigo, cargo honorífico en el que estará acompañada por las damas de su Corte de Honor: Ariadna Serradilla Gómez y Estela Bajo da Costa. El salón de actos de la Casa Consistorial de Ciudad Rodrigo acogió por la noche otro de los actos que conforman los preparativos del Carnaval del Toro mirobrigense, la presentación de la Corte de Honor y el sorteo para la elección de la Reina de las Fiestas Grandes de Miróbriga.

“En primer lugar hay que agradecer a estas tres jóvenes y a sus familias la valentía en dar el paso adelante para ser las representantes de Ciudad Rodrigo y, en especial, de la juventud mirobrigense en las fiestas más importantes y arraigadas del calendario anual para los farinatos”, destacó el alcalde, Marcos Iglesias. Un acto en el que una de las tres jóvenes, Estela Bajo, anunció su intención de no participar en el sorteo para la elección de la Reina del Carnaval, al señalar que quiere que sea su hermano Jaime el que la acompañe como damo de honor en el acto central del Pregón Mayor del Viernes de Carnaval.

De esta forma, la concejal delegada de la parte Cultural del Carnaval, Paola Martín, introdujo en una vasija las papeletas con las palabras “reina” y “dama”, y fueron las propias jóvenes las que sustrajeron las tarjetas, que dieron como resultado la elección de Paloma Alaejos como Reina del Carnaval del Toro 2022. “Se da continuidad así a una tradición, que, aunque con algunas interrupciones, se ha celebrado durante décadas con el objetivo de engrandecer el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo”, señaló Marcos Iglesias.

Paloma Alaejos, de 25 años, trabaja en Salamanca y aseguró: “Siempre he vivido el Carnaval de una forma intensa y ser la Reina me da la oportunidad de demostrar el aprecio que tengo a Ciudad Rodrigo y vivir las fiestas de una manera muy especial”.

Por su parte, la benjamina de la Corte de Honor, Ariadna Serradilla, de tan solo 16 años y estudiante de Bachillerato, afirmó: “Estas son unas fechas que esperamos durante todo el año y ser dama del Carnaval es cumplir un deseo propio y de mi abuelo que en paz descanse”.

Finalmente, Estela Bajo, que participó a través de Internet en el acto, al estar estudiando quinto de Medicina en Valladolid, señaló: “Ya participé en la Corte de Honor infantil y tenía mucha ilusión por poder repetir la maravillosa experiencia”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png