26 mayo 2022
  • Hola

El cambio que vivirá Doñinos en los próximos meses

El Ayuntamiento de la localidad derribará una casa en ruinas y hará una nueva plaza en el centro

24 ene 2022 / 09:15 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

A lo largo de los próximos meses la céntrica calle de La Iglesia de Doñinos cambiará de aspecto tras hacerse realidad un proyecto en el que el Consistorio comenzó a trabajar el verano pasado. En concreto, se trata del derribo de un inmueble en ruinas que ocupa el número 30 de esta calle y que cuenta con cerca de 160 metros cuadrados.

El Ayuntamiento ha logrado adquirir esta vivienda y para ello ha realizado una inversión de 15.000 euros. Ahora, una vez que ya es propietario de la misma, se va a llevar a cabo el derribo de la casa que data de 1930 y en su momento perteneció a un alcalde.

El espacio que va a liberarse en el centro del municipio, a pocos metros de la iglesia y de la Casa Consistorial, permitirá poner en marcha dos actuaciones: por un lado la ampliación de los viales en esta zona céntrica de manera, que se facilite el paso de vehículos, e incluso que se puedan construir aceras, y por otro, el espacio sobrante se podrá habilitar como una nueva plaza pública.

El Ayuntamiento ha derribado en lo que va de legislatura seis viviendas declaradas en ruina en el casco urbano

La ampliación de la calles para facilitar el paso de los vecinos es uno de los proyectos que lleva desarrollando la localidad desde el pasado año, cuando se actuó en las calles Las Gavias y Nueva, para dotar en unos casos con nuevo pavimento y en otros con la delimitación y reordenación de las zonas de acerado para los peatones.

El edificio que se va a suprimir lleva bastantes años deshabitado e incluso parte del tejado se ha hundido. Se trata de una casa de planta baja que tiene una amplia planta rectangular, con lo que ahora llega el turno de rediseñar esta zona del casco urbano más tradicional del municipio de manera que los vecinos puedan contar con un nuevo recinto público.

Tal y como indicaron fuentes municipales, se trata de la sexta vivienda que se derriba en lo que va de legislatura en la localidad por el mal estado que presentaban los edificios al haberse determinado la ruina de los mismos. Hasta ahora, salvo en una ocasión, ha tenido que ser el Consistorio el que se hiciera cargo de estos derribos, que están repartidos por distintas zonas del casco tradicional.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png