17 abril 2021
  • Hola

El calendario de vacunación en la provincia: Béjar este miércoles, seguido de Vitigudino, Tamames y Peñaranda

El Sacyl vacunará en Béjar a 200 mayores

Béjar /
02 mar 2021 / 21:49 H.

La Junta de Castilla y León avanzará este miércoles en la ciudad de Béjar el plan de vacunación diseñado para la provincia de Salamanca y lo hará con la previsión de proteger contra el coronavirus a unos doscientos mayores.

La jornada de vacunación tendrá lugar en el pabellón municipal “Antonio Sánchez de la Calle”, donde los trabajadores municipales prepararon este martes toda la infraestructura para recibir al público y facilitar el trabajo a los sanitarios. A mayores, personal de Sacyl se ocupó este martes de concertar las citas entre los potenciales usuarios mayores de 90 años, que deberán acudir al pabellón municipal para recibir la dosis que les corresponde.

La organización de la jornada es muy similar a la desarrollada con motivo del cribado masivo realizado hace exactamente un mes. Los pacientes accederán al pabellón municipal a través del campo de fútbol para acceder al interior por la puerta posterior. Allí, contará con una zona de espera de pie o sentados y, después, pasarán a las meses donde los equipos de Sacyl inyectarán la vacuna contra el coronavirus. Después, los mayores deberán esperar en el pabellón para que los sanitarios puedan evaluar posibles efectos secundarios una vez recibida la correspondiente vacuna.

Plan semanal en la provincia

Una vez iniciadas las vacunaciones en Ciudad Rodrigo el lunes y en Guijuelo este martes, Béjar será la siguiente ciudad, según detalla el plan semanal organizado por la Junta de Castilla y León para vacunar al mayor número posible de vacunación.

Después de Béjar, el plan avanzará en Vitigudino y Tamames en las jornadas de los jueves y, finalmente, se realizarán vacunaciones los viernes en Peñaranda. Esos son los días adjudicados para cada zona de la provincia si bien no implica que todas las semanas tengan lugar jornadas de vacunaciones masivas.

Por otro lado, el plan ha comenzado por los mayores de más edad para, después, ir avanzando en el resto de la población en busca de la inmunidad de rebaño.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png