24 julio 2021
  • Hola

El bar “de lujo” salmantino que sigue sin adjudicatarios un año después

Babiliafuente cuenta con este local completamente a estrenar y dotado incluso de una cocina industrial

12 dic 2020 / 15:47 H.

Ni rebajando el canon mensual ni cambiando el nombre para hacerlo más llamativo consigue el Ayuntamiento de Babilafuente adjudicar la gestión del nuevo bar municipal, uno de los últimos proyectos de la anterior legislatura de gobierno del PP y en el que se invirtieron 50.000 euros.

El local, que ocupa parte de la planta baja del antiguo instituto y que se reconvirtió como bar municipal, está completamente a estrenar y dotado incluso de una cocina industrial con todo lujo de detalles, listo para su entrada en servicio pero los meses pasan y la ansiada apertura sigue sin llegar.

En septiembre del 2019, el nuevo Ayuntamiento gobernado ya por PSOE y BIEN sacó a licitación el bar con un importe anual de 7.197 euros (600 euros al mes) y con la posibilidad de prorrogar el contrato un segundo año aunque no hubo éxito.

En diciembre de ese mismo año, de nuevo en una sesión plenaria, se acordó renombrar el local que en principio se denominaba bar de los jubilados, por estar anexo a la sede de los mayores, y podría dar lugar a algún tipo de confusión sobre los futuros clientes que podía recibir. El bar municipal salió, una vez más, a concurso en esta ocasión con un presupuesto base de 250 euros al mes y ni por ésas.

La llegada de la pandemia del coronavirus, el Estado de Alarma y el confinamiento que empezó en el mes de marzo tampoco ayudaron en un proceso que se está dilatando mucho más de lo que se esperaba mientras las instalaciones siguen cerradas.

Las restricciones que están afectando al sector hostelero, precisamente por el COVID-19, son ahora el gran factor que juega en contra a la hora de poner en marcha un negocio de estas características, según han reconocido los responsables municipales de Babilafuente.

“En la última licitación que hicimos el pasado agosto recibimos dos ofertas y el adjudicatario finalmente se volvió atrás y el otro interesado había encontrado ya otra bar en alquiler por lo que volvió a quedar desierto.” explicaron dichos responsables.

La intención ahora es la de retomar el asunto de cara a primavera, esperando que la evolución de la pandemia sea positiva y la hostelería pueda ir ganando cierta normalidad, para conseguir de una vez por todas que el bar municipal abra sus puertas y se ponga en valor la inversión realizada.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png