Borrar
Imagen de la Plaza Mayor de Guijuelo, que suele acoger varias terrazas TEL
El Ayuntamiento salmantino que suspende el pago de terrazas y vados durante todo el 2020

El Ayuntamiento salmantino que suspende el pago de terrazas y vados durante todo el 2020

El objetivo del equipo de Gobierno de Guijuelo es mitigar las pérdidas por la incidencia del coronavirus

TEL

Lunes, 30 de marzo 2020, 13:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Guijuelo ha puesto sobre la mesa una nueva medida económica para ayudar al tejido social y empresarial de la localidad durante la crisis sanitaria del coronavirus.

El equipo de Gobierno del Partido Popular en el Consistorio guijuelense ha decidido paralizar las tasas vinculadas a las terrazas y vados del casco urbano para que los correspondientes recibos no sean pasados al cobro durante este año 2020.

La medida busca ayudar a la hostelería, al comercio y a la industria como tres de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus debido al cierre decretado a mediados de marzo por el Gobierno central y, también, por la paralización de algunas empresas a partir de la jornada de este lunes y hasta el próximo 9 de abril.

Con esta medida, el objetivo del equipo de Gobierno no es otro que “mitigar el impacto económico que supone la crisis del coronavirus en la localidad”, que cumple las restricciones recogidas en el decreto del Gobierno central con fecha 14 de marzo, en el que se aprobaba el estado de alarma, prolongado hasta el 11 de abril, y las distintas restricciones que se han acordado días después.

Al margen de esta medida, una de las primeras decisiones fiscales que adoptó el equipo de Gobierno fue suspender los cobros de las distintas tasas e impuestos municipales para mitigar los efectos de la crisis sanitaria en las familias de la localidad. Además, acordó también adelantar el pago de las facturas para ayudar a los proveedores y desembolsó la cantidad de 180.000 euros dando prioridad a las pequeñas empresas y autónomos de la localidad, que también están sufriendo las consecuencia de la inactividad empresarial.

A mayores, el Ayuntamiento de Guijuelo ha decidido aportar fondos solidarios a partir de la recaudación obtenida con respecto a las multas puestas a los vecinos que incumplan la orden de confinamiento. En este sentido, el alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, y la concejala de Economía, Laura Martín, han querido dejar claro que las multas tienen como objetivo “concienciar a los insolidarios”.

El Ayuntamiento realizará un esfuerzo extra y una cantidad similar a la recaudada en multas se destinará a material sanitario que será donado al centro de salud y a la residencia de mayores. Esto es así porque las multas y la gestión del cobro de las cuantías económicas corresponden a la administración general del Estado y no es un cometido de los Ayuntamientos.

Finalmente, el equipo de Gobierno de Guijuelo valora otras medidas que puedan ayudar a las familias y a las empresas sobre todo de cara al final de la pandemia y el regreso a la normalidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios