19 mayo 2019
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El Ayuntamiento de Vitigudino aprueba destinar 80.000 € para devolver el ‘tasazo’ de las sepulturas

La problemática, que tiene su origen en el año 2012, se resolverá en la próxima junta con la fijación del procedimiento de devolución de las tasas cobradas

12 mar 2019 / 11:53 H.

El equipo de Gobierno de Vitigudino en solitario ha aprobado la modificación presupuestaria necesaria para dotar una partida de 80.000 euros para hacer frente a la devolución de las tasas indebidamente cobradas sobre las sepulturas en el año 2012.

“Se trata de un primer paso para que esta semana, con la convocatoria de un pleno ordinario, se pueda establecer el procedimiento e informar a la población de cómo tienen que hacer para que se les restituya lo que la anterior Corporación les cobró indebidamente”, señaló ayer el alcalde socialista de Vitigudino, Germán Vicente.

Esta modificación presupuestaria, al igual que los trámites previos necesarios, ha vuelto a recibir el voto en contra de la oposición municipal tanto del Partido Popular, representado por su portavoz José María Herrero, como del concejal no adscrito, Antolín Alonso.

Previamente a la aprobación por parte del equipo de gobierno de la partida presupuestaria necesaria, fueron rechazados los recursos presentados por los ediles de la oposición.

A casi 150 sepulturas a perpetuidad se les cobró entre 481 y 600 euros durante la pasada legislatura

Esta problemática, que ha tenido que resolver la actual Corporación presidida por Germán Vicente, tiene su origen en la decisión tomada entre los meses de marzo a diciembre de 2012 por la anterior Corporación que dictó la renovación de las concesiones a perpetuidad de cerca de 150 sepulturas estableciendo una nueva concesión por 30 años mediante el cobro por cada una de ellas de 481 y 600 euros.

Una situación que provocó quejas y recursos de los vecinos e incluso la ruptura, en el otoño de 2014, del pacto de gobierno entonces existente en el Ayuntamiento de Vitigudino entre el Partido Popular y UPS. El Reglamento municipal del Cementerio establece que los títulos anteriores al año 2001 mantendrán las condiciones hasta un máximo de 99 años.

En próximo pleno municipal se fijará el procedimiento para proceder finalmente a la devolución del tasazo de las tumbas, “algo a lo que desde el principio de la Legislatura me había comprometido”, señaló el alcalde.

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