28 septiembre 2021
  • Hola

El Ayuntamiento de Villavieja ofrece una “escuela de otoño” si la Junta “no recapacita”

El PSOE apoya la protesta de los padres para que se dote ‘suficientemente’ al colegio

15 sep 2021 / 09:27 H.
Ver Comentarios

El alcalde de Villavieja de Yeltes, Jorge Rodríguez, ofreció este martes la organización de una “escuela de otoño, similar a la que se viene celebrando durante el verano como apoyo a los pequeños si la Junta de Castilla y León no recapacita sobre la reivindicación encabezada por los padres”.

Este martes, tercer día del curso escolar, los pequeños del Colegio Rural Agrupado “Río Yeltes” de Villavieja de Yeltes volvieron a quedarse a las puertas del centro escolar, junto a sus padres, como medida de protesta por lo que consideran “un trato discriminatorio hacia la escuela rural al negarse la Junta a mantener la dotación de profesorado que ha venido teniendo los últimos años”, señalaron desde la asociación de Madres y Padres.

Una protesta que contó con el apoyo no solo del alcalde de Villavieja de Yeltes, el socialista Jorge Rodríguez, sino también del procurador en las Cortes de Castilla y León por el PSOE, Fernando Pablos, que aseguró: “la consejera de Educación se comprometió a mantener las tres unidades, pero por qué no se mantiene el mismo número de maestros que el pasado año, salvo que digan que entonces se estaba tirando el dinero”.

De igual forma, Fernando Pablos afirmó: “la única forma de cubrir las necesidades educativas del colegio de Villavieja de Yeltes es mantener los cuatro profesores que ya tenía el pasado año con el mismo número de alumnos”.

Los padres con alumnos matriculados en el CRA “Río Yeltes” piden a la Consejería de Educación que mantenga los cuatro maestros que tenía el centro el pasado año “dotando suficientemente al colegio y no con los tres maestros y medio que han fijado en el inicio de curso”.

Por su parte, tanto la Consejería como la Dirección provincial de Educación mantienen la postura a pesar de las protestas y la ausencia de los escolares a las clases al considerar que el colegio rural agrupado de Villavieja de Yeltes “tiene todos los recursos que necesita”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png