24 octubre 2020
  • Hola

El Ayuntamiento de Villares invertirá 60.000 euros en ayudas para material escolar

Se dobla la cantidad ofrecida el año pasado con el fin de ayudar a las familias en este año complicado de pandemia

El Ayuntamiento de Villares acaba de aprobar ayudas para la compra de material escolar tanto para alumnos de Primaria como de Secundaria. En total, invertirá 60.000 euros, el doble que el año pasado, con el fin de ayudar a las familias en este año complicado de pandemia. Un incremento que les permite llegar no solo a los alumnos de Primaria matriculados en el colegio de la localidad, sino también a los estudiantes de Secundaria que estén matriculados en centros públicos de Salamanca y empadronados en el municipio.

Un respiro para las familias del municipio que en esta ocasión podrán incluir como material escolar la compra de dispositivos digitales como tabletas u ordenadores. Las ayudas van, en función de la renta de las familias, desde 80 a 140 euros por niño. Por otra parte, el Ayuntamiento ha sido el encargado de editar las 385 agendas que se han entregado a los escolares del colegio de la localidad.

El Ayuntamiento de la localidad también ha incrementado la limpieza y desinfección en el recinto escolar con el fin de garantizar la seguridad de los más pequeños y de los profesores y realizado diversas mejoras en el colegio, como retirar humedades o pintar el centro escolar. En cuanto a las actividades culturales y deportivas organizadas por el Ayuntamiento, las primeras están paralizadas hasta que la situación sanitaria mejore. En las segundas, el Ayuntamiento ha entregado 9.000 euros al Club de Baloncesto y otros 9.000 al de Fútbol y permitirá los entrenamientos en deportes donde no haya contacto.