26 mayo 2020
  • Hola

El Ayuntamiento de Guijuelo entrega tabletas electrónicas para facilitar la formación de los estudiantes

Ha adquirido veinte dispositivos para familias que los necesiten

20 may 2020 / 08:07 H.

El Ayuntamiento de Guijuelo ha adquirido veinte tabletas electrónicas que servirán para facilitar la formación de los estudiantes de la localidad con especial hincapié en aquellas familiar que menos recursos o posibilidades económicas tengan.

El alcalde, Roberto Martín, y la concejala de Educación, María Jesús Moro, presentaron ayer los dispositivos, que tendrán que devolverse al finalizar el curso actual, aunque, si fuera necesario, se repartirían al inicio de curso siguiente para un nuevo préstamo.

El reparto de estas tabletas atiende a una evaluación realizada de forma conjunta por el Ayuntamiento de Guijuelo, los colegios de la localidad y el CEAS de la Diputación. En caso de que fuera precisa un nuevo préstamo de cara al próximo curso, tendría que realizarse una nueva evaluación de la situación de las familias necesitadas.

La medida, que pretende “mejorar la actividad de los estudiantes y facilitar la formación a través de las redes”, se suma a la serie de ayudas e iniciativas desarrolladas desde el Ayuntamiento de Guijuelo para colaborar con los vecinos, con los autónomos, las empresas y los trabajadores de Guijuelo que se han visto afectados tanto sanitaria como económicamente por la pandemia del coronavirus y el decreto del estado de alarma.