17 agosto 2019
  • Hola

El Ayuntamiento de Béjar apoya un festival de rock que trae grupos con letras soeces

“Jesucristo está en mi culo” u “odio al policía”, frases del grupo “Gatillazo”, cabeza de cartel del Abejarock

Béjar /
14 ago 2019 / 10:33 H.

El Ayuntamiento de Béjar mantendrá su apoyo al Abejarock pese a contar con la actuación de grupos musicales que incorporan letras soeces en sus canciones. El festival recibe una subvención municipal que, en esta edición, asciende a 3.000 euros en una colaboración que se remonta a hace diez años cuando nació el certamen.

La cita será el sábado en el recinto ferial y contará con el grupo vasco Gatillazo como cabeza de cartel. Ese banda ha compuesto temas con letras como “Jesucristo está en mi culo”, “Odio los partidos, fuego a las banderas”, “Odio al policía, odio la ley, odio a los perros que nos educan”, “Le das una gorra a un tonto y ya tienes un madero”, “Que te folle un buey con un tenedor en la punta de la polla”, “El mundo está sucio y Dios es un cerdo”, “Cada vez que cago, pienso en España”, “Judíos, budistas, musulmanes, católicos y protestantes, todos a una, ir a cagar, tengo ganas de vomitar”, entre otras frases.

Con respecto a esas letras, la alcaldesa, Elena Martín, indicó el martes que “no puedo contestar porque no sé lo que va a cantar este señor, ya que no soy adivina”. De la misma manera explicó que “probablemente no sean políticamente correctas”. En este ocasión, la aportación municipal quedó fijada por el anterior equipo de Gobierno a través de un convenio firmado con los organizadores, aunque según avanzó la regidora la intención es “conseguir aportar un poco más” de cara al año que viene con un nuevo convenio. De momento, esa aportación extra se materializará el domingo con 300 entradas para las piscinas municipales.

Por su parte, uno de los organizadores, Imad Sobral, comentó que “quien lleva a Gatillazo o a cualquier otro grupo sabe que dirán letras parecidas” pero matizó que “no haciendo referencia a ninguna persona con nombre y apellidos, se engloba dentro del ámbito de la libertad de expresión”, y concluyó que “luego cada uno puede tener opinión acerca de lo que es libertad de expresión o no”. Finalmente aseguró que “cada uno puede decir lo que quiera siempre que no insulte a una persona física” y resaltó que se trata de un festival benéfico que apoyará a Afabeco y que en 2018 aportó 4.5000 euros a estos fines.

PALABRAS CLAVE