22 septiembre 2019
  • Hola

El autobús de Carbajosa duplicará la frecuencia los domingos y festivos

Realizarán viajes cada hora en lugar de cada dos horas a partir del próximo 10 de septiembre | La mejora se une a la de la nueva línea a los hospitales y el campus

04 sep 2019 / 18:59 H.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha recibido luz verde por parte de la Junta de Castilla y León para ampliar la frecuencia del autobús que une la localidad con Salamanca los domingos y festivos. Así, a partir del próximo martes 10 de septiembre los vecinos del municipio podrán disfrutar del doble de frecuencias que las que tienen ahora.

Según ha anunciado el Ayuntamiento, los autobuses que cubren la línea 21 realizarán servicios cada hora en vez de cada dos horas como sucedía hasta ahora. El primer servicio desde Carbajosa hasta la capital charra tendrá lugar a las 10,45 horas y a partir de aquí los viajes se sucederán cada hora hasta las 16,45 horas. El siguiente autobús saldrá un poco antes de la hora de diferencia con el resto de las frecuencias ya que saldrá a las 17,35 horas para continuar después cada hora. El último servicio se efectuará a las 23,45 horas.

En el sentido contrario, el primer viaje desde Salamanca hacia Carbajosa tendrá lugar a las 10,30 horas y después cada hora hasta las 16,30 horas. De nuevo hay un salto en la frecuencia y el siguiente bus sale de la capital a las 17,15 horas hasta las 22,15 horas continuando con frecuencias cada hora. El último servicio con salida desde Salamanca será a las 23,30 horas.

Esta ampliación de expediciones responde a una demanda del Ayuntamiento de la localidad ante la Junta de Castilla y León con el fin de ofrecer un mejor servicio a los vecinos del municipio. De ahí que el Ayuntamiento quiera agradecer la disposición de la Administración Regional, así como de la empresa concesionaria del servicio, Autobuses Salmantinos S.L., por su respuesta ágil al nuevo planteamiento. Una medida que se suma a la nueva línea que unirá la localidad con la capital salmantina y que tendrá paradas en los hospitales y el campus. Dicha línea también entrará en servicio el próximo día 10 de septiembre.

El servicio del transporte metropolitano de Carbajosa con Salamanca contará así con tres autobuses. Dos que realizarán la línea 21, con mayor frecuencia horaria en domingos y festivos a partir de ahora; y un autobús que realizará la línea 39 con paradas en hospitales y campus universitario.